El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Ibarra sobre el desagüe de Almirante Brown: Trabajamos para una solución integral y no un parche

El mandatario municipal, Octavio Ibarra se refirió al encuentro que mantuvo el pasado jueves con representantes del Centro Vecinal Medalla Milagrosa y vecinos del sector respecto a la situación del desagüe de calle Almirante Brown. 

Oliva 07 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20210207_235918

El mandatario municipal, Octavio Ibarra se refirió al encuentro que mantuvo el pasado jueves con representantes del Centro Vecinal Medalla Milagrosa y vecinos del sector respecto a la situación del desagüe de calle Almirante Brown. 

La reunión mantenida en la nave principal del auditorio municipal, también tuvo la participación del Secretario de Desarrollo Humano y de Gobierno, Omar Scaramuzza.  

"Estamos trabajando en una solución integral para el sector. Se trata de una obra de ingeniería importante, se necesita recordar que son 1100 metros, con la llegada de agua desde las diferentes arterias y la que también se recibe desde  el sector de calle Vidal Abal" remarcó.  

"Se necesita hacer un encofrado bien hecho, que también las máquinas puedan acceder para limpiar el desagüe. Para nosotros es importante llevar adelante una solución real y concreta y no un parche. En el sector está el IPET 143, que es una importante parte de la comunidad educativa de Oliva".  

Claro está que el financiamiento de la obra es fundamental para poder divisar un horizonte real.  

"Se espera un marzo lluvioso, por lo que recién para abril o mayo se podría iniciar el movimiento de tierras en el sector" expresó al referirse al inicio de obras.  

Claramente el Presupuesto 2021 establece una partida específica de $1.250.000, una cifra ínfima de lo que costaria a precio actualizado. Ni hablar de la pavimentación de las 11 cuadras de la histórica arteria, la que costaría aproximadamente unos 90 millones.  

Esta semana podría ser clave para lograr un principio de avance para la obra de desagüe con un encuadre de obra con participación público-privada.  

Los programas de empleo municipal  

Por otra parte, Octavio Ibarra resaltó el impacto económico para la ciudad de Oliva de los programas de empleo Oliva Hace y Oliva Trabaja.  

" No solo podemos lograr un entrenamiento laboral para 53 personas de nuestra ciudad,sobre todo jóvenes. También estamos inyectando más de medio millón de pesos todos los meses a la economía de Oliva. Son 6 millones de pesos al año, no hay municipio en Córdoba que haya realizado un programa local como el que hemos puesto en marcha".  

"Hemos tenido que reemplazar algunos beneficiarios que no se presentaron a trabajar por otros que quedaron como suplentes. Cada semana estamos monitoreando el correcto funcionamiento de los programas".  

Ibarra: Ignacio Martin no estuvo en Oliva 

Por último, el Ejecutivo municipal remarcó que el falso médico que fue arrestado por diversos delitos, Ignacio Martin nunca estuvo presente en la ciudad de Oliva.  

"Desmiento categóricamente que Martin estuvo en Oliva. Estuve presente en cada lugar donde se realizaron hisopados y también con cada referente del COE Central y del Corredor Ruta 9 Sur que llegó a la ciudad". 

El mandatario municipal respaldó lo expresado días atrás por el coordinador del COE local, Lucas Stefanis, quien manifestó no registrar la visita del falso medico en pleno brote en Oliva.  

Gestiones en Desarrollo Social provincial  

Por otra parte, anticipó gestiones en Córdoba, principalmente en el Ministerio de Desarrollo Social, donde acompañado de la directora de Desarrollo Social, Victoria Narvaja buscará avanzar en el fondeo para llevar a cabo una readecuacion edilicia en la ex guardería Los Patitos donde se llevará adelante un Polo Integral de Desarrollo Social. A su vez poder lograr la "bajada" de programas e iniciativas de la Provincia.  

"Queremos que las personas que lleguen con problemas socio-economicos logren ser asistidos y pueda brindarsele capacitación para el desarrollo laboral propio. Estamos pensando en el futuro, en el desarrollo, para que esa persona pueda avanzar por si mismo". 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva