El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde ahora el ERSEP fijará la tarifa del agua en Oliva tras la firma del convenio en la Cooperativa esta mañana

Esta mañana en el auditorio Romualdo Andruetto de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada se llevó adelante La firma del convenio entre el Gobierno de la ciudad de Oliva y el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Oliva 12 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20210212_102513

Esta mañana en el auditorio Romualdo Andruetto de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada se llevó adelante La firma del convenio entre el Gobierno de la ciudad de Oliva y el Ente Regulador de Servicios Públicos para que este último realice de ahora en más todos los controles y fijación de tarifas para el servicio de agua potable en la ciudad.  

Estuvo presente el mandatario municipal Octavio Ibarra, acompañado por ediles de Somos Oliva como Matías García, Mariana Tissera y Cesar Salvatori. También estuvieron presentes los ediles Javier Prenna y Gustavo López de Juntos por Oliva y Hacemos por Córdoba respectivamente. 

20210212_101255

Por la Cooperativa estuvo presente su presidente Martin Del Bel y parte del Consejo de Administración, Tesorería y Asesoría Letrada. Por parte del ERSEP estuvo su vicepresidente, arquitecto José Luis Scarlatto acompañado por Jorge Vaz Torres, gerente de Agua y Saneamiento.  

Tanto el mandatario municipal como el presidente del ente cooperativo local resaltaron el alcance de dicho convenio para poder garantizar la "sustentabilidad del servicio". Cabe destacar que las negociaciones ante dicho organismo provincial fueron hechas de manera mancomunada e iniciaron a fines de 2020.  

"Este es un hecho muy importante, histórico para la ciudad y representa la culminación de un trabajo que se viene llevando a cabo con el municipio desde el 10 de diciembre pasado" resaltó Del Bel.  

20210212_101555

"Entendimos y acordamos que sea el ERSEP que fije el nuevo cuadro tarifario en el servicio del agua potable. Oliva tiene una muy buena calidad de agua, la Cooperativa cumple con los cánones requeridos" subrayó el Ejecutivo municipal. 

Sumado a lo referido al cuadro tarifario, Ibarra ponderó la posibilidad que conjuntamente con el ente regulador provincial se pueda avanzar en un proceso de capacitación y desarrollo educativo para las instituciones y escuelas sobre el uso y cuidado del vital elemento, entre otras cuestiones.  

Es importante destacar que el ERSEP tras dicha firma del convenio iniciará los procesos de análisis, administrativos y se control necesarios para el armado de un nuevo cuadro tarifario para el agua corriente, aunque ni Scarlatto ni Vaz Torres quisieron precisar fechas ciertas ni porcentajes de incremento, pero si garantizaron la aprobación de la misma con la realización de la correspondiente audiencia pública para tal fin.  

En el último pedido elevado con el anterior sistema ante el Deliberante local se solicitaba una adecuación en la tarifa de un 60% para 2021. Todo esto a luz de que en la ciudad el valor del vital elemento no se modifica desde marzo de 2019.  

"Vamos a requerir balances contables y planillas de costos de la COSP para establecer una tarifa de equilibrio. La gente del área técnica va a estar analizando la inversión para abordar ese tema también. Conforme al análisis de costos vamos a llevar adelante una tarifa de equilibrio" remarcó Vaz Torres sobre el convenio marco firmado.  

El funcionario provincial destacó dicho convenio y lo asemejo al alcanzado en la ciudad de Bell Ville y las mejoras alcanzadas en la red de agua y el avance en un plan de inversión consolidado.  

"El convenio fija la regulación desde el ERSEP manteniendo un balance entre la calidad, la tarifa y las inversiones en el servicio o prestación. Nosotros percibimos una tasa de regulación del 1,2% de la tasa de servicio. Nuestra actividad está financiado a través de ello, ya que somos un ente antártico y no recibimos fondos del Presupuesto provincial" finalizó. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva