El Diario de Oliva El Diario de Oliva

De Loredo llegó a Oliva para presentar la lista Sumar rumbo a las internas del radicalismo provincial

Ayer por la tarde, en la sede de la Unión Civica Radical de Oliva, se produjo la llegada de algunos de los integrantes de la Lista Sumar que encabeza el ex titular del ARSAT y legislador provincial Rodrigo de Loredo.

Oliva 18 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20210217_192353

Ayer por la tarde, en la sede de la Unión Civica Radical de Oliva, se produjo la llegada de algunos de los integrantes de la Lista Sumar que encabeza el ex titular del ARSAT y legislador provincial Rodrigo de Loredo, acompañado por la intendente de Montecristo Verónica Gazzoni. También acompañaron la visita los intendentes de Hernando y Rio Tercero Gustavo Botasso y Marcos Ferrer respectivamente. En la mesa acompañó el mandatario local Octavio Ibarra.  

Por el circuito Oliva dijeron presente el presidente Matias Garcia, y la vicepresidenta primera Silvia González, ambos integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad.  

El exfuncionario de la administración macrista tomó la posta en su alocucion y abordó una autocritica puertas para adentro del partido, como también a la lista Convergencia Radical que integra Mario Negri y Ramón Mestre.  

"No sabemos porque se pelearon pero ahora están juntos" refirió en un pasaje de la conferencia de prensa. "Intentamos convencer y persuadir a varios dirigentes que tienen muchos años en el partido que vienen repitiendo sus nombres en las listas, con aciertos y errores".  

"Este es un espacio abierto donde creemos oportuno empezar a construir una alternativa de gobierno en Córdoba. Necesitamos que el radicalismo se una, venimos de 21 años de derrotas consecutivas, por lo que resulta difícil que proponiendo lo mismo, obtengamos resultados distintos".  

"Queremos salir de la queja del radicalismo promedio, que se queja de si mismo, de sus dirigentes, del periodismo si no les da bola, entre otras cosas. Queremos construir nuestro propio destino, ratificar nuestra identidad y levantarnos como partido" refirió De Loredo. 


"El Comité de Oliva es un comité histórico y emblemático del partido, y queremos que en otros se desarrollen como en este líderes nuevos".  

El ex legislador provincial tuvo palabras de reconocimiento al exintendente radical Jose Humberto Ibarra y al actual, José Octavio Ibarra.  

De Loredo refirió que su idea es que el radicalismo "lidere la coalición y gobierne Córdoba" subrayó dejando de lado una ruptura con el PRO y la Coalición Cívica.

"El partido no genera incentivos para promocionar las buenas gestiones locales. Se ha vuelto un partido parlamentario, y lo digo con todo respeto. Somos un partido de gobierno para las ciudades y los municipios solamente, hemos resignado ese lugar como partido como referente para gobernar la provincia".  

"Necesitamos un radicalismo fuerte para ponerle un freno al kirchnerismo. Un partido que dijo que volvía más prudente, más responsable e institucional. Nos dijeron que iban a aprender de sus errores, pero vemos que plantean indultos para Bodou y Milagros Sala, como también una agenda de impunidad para Cristina Kirchner" sostuvo.  

"El ministro de Salud refirió que no están dadas las condiciones para votar, cuando en el mundo y en Córdoba se ha votado en plena pandemia: Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, en el club Belgrano, en la ciudad de Despeñaderos, en Río Cuarto, etc".  

Sobre la actual gestión del gobernador Juan Schiaretti, evidenció que esta crisis representará una oportunidad electoral en 2023.  

"El peronismo debe resolver su sucesión, además de tener problemas de estrechez fiscal, con deudas contraídas en dólares. Ahora tienen que pagar las obras con las que ganaron las elecciones. Eso nos da una oportunidad, pero de una carambolano vamos a encajar una gobernacion".  

También hizo un breve repaso de la derrota electoral en el municipio de Córdoba, a lo que puntualizó que fue por "decisiones mal tomadas. Se habría retenido el gobierno de la ciudad, pero eso para mi forma parte del pasado". 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva