El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde el gobierno de Oliva se refirieron a las fumigaciones ante la proliferación de mosquitos

La titular de la Direccion de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental municipal, la licenciada Bernarda Gastaldi dialogó con El Diario de Oliva sobre las tareas de fumigacion realizadas en la ciudad.  

Oliva 18 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Gastaldi 2
Gastaldi 2

La titular de la Direccion de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental municipal, la licenciada Bernarda Gastaldi dialogó con El Diario de Oliva sobre las tareas de fumigacion realizadas en la ciudad.  

"Se realizó una fumigación el pasado viernes por las zonas periféricas abiertas donde hay mucha gente que sale a caminar o hacer esparcimiento". 


"La fumigación solo mata al mosquito adulto y la aplicación dura 3 o 4 días, además no mata huevos ni larvas, es por ello que es fundamental que cada ciudadano mantenga su entorno limpio y desmalezado y sin cacharros que puedan juntar agua, ya que representan un posible criadero de mosquitos" advirtió.  

"Además hay que pensar que la sustancia que se utiliza para fumigar no deja de ser un insecticida que puede ser nocivo para las personas. Matar al mosquito adulto con veneno solo genera mayor resistencia en la población de ese tipo de insecto, lo que se traduce en que cada vez haga menos efecto la sustancia".  

"La prevención y evitar las picaduras es lo fundamental: usar repelente, manga larga en lo posible y tener mí entorno limpio".  

En referencia a la potencial presencia de casos de dengue en la ciudad, Gastaldi remarcó que " los mosquitos que hay en  Oliva, primero tienen que ser aedes aegipty y después además deberían estar infectados para que en Oliva haya dengue. Además es importante diferenciar un caso de dengue importado y uno autóctono".  

A diez días de la puesta en vigor de la prohibición de las bolsas plásticas  

La ordenanza aprobada en 2020 fija que este 1 de marzo, los comercios, negocios y supermercados locales no deberán entregar bolsas de polietileno, sino ofrecer opciones de bolsas biodegradables.  

"En cuanto a las bolsas, se sigue haciendo entrega de folletería junto a educación de cada comerciante explicándole las opciones que tiene para ofrecer a su cliente y el fin de la ordenanza" expresó la funcionaria municipal. 

"Por otro lado, en distintas intervenciones que se vienen llevando a cabo con los voluntarios para la Acción Climática, se han entregado cerca de 400 bolsas a vecinos que va acompañado de educación y despejar preguntas de cada vecino".  

"Una vez llegado el 1 de marzo se controlará si se entrega o no bolsas, pero la idea no es sancionar como primer medida, sino seguir educando y explicándole al vecino. Afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta de los comerciantes" concluyó. 

Sigue leyendo

Ibarra 2

El pago de salarios a funcionarios municipales en todo 2021 requerirá de 21.8 millones de pesos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 09 de diciembre de 2020

Uno de los puntos de análisis habitual cada año- como sucedió en 2018 y 2019 en nuestro medio- tiene que ver con el salario de la planta política municipal, desde lo que refiere a los haberes- siempre hablando de montos en bruto- a percibir por el gabinete municipal como también por los integrantes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva