El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Cuáles son los funcionarios en Oliva que ya han sido vacunados con la Sputnik V y porqué

La titular de Salud municipal dio cuenta del proceso de inmunización local y cuáles funcionarios y ediles han recibido la vacuna y porqué.

Oliva 22 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Vacunacion

La titular de Salud municipal dio cuenta del proceso de inmunización local y cuáles funcionarios y ediles han recibido la vacuna.

Ante el escándalo suscitado por la denominada vacunacion VIP a nivel nacional y provincial, con casos de funcionarios que accedieron a la vacuna sin pertenecer al cronograma estipulado por las autoridades sanitarias, consultamos la situación en Oliva. 

La licenciada Andrea Balarino, titular de Salud municipal sostuvo que "seguimos a rajatabla el cronograma enviado por la Provincia. La única funcionaria vacunada soy yo y en última instancia, porque fue el miércoles pasado recién".  

"En el caso mío realizo hisopados, serológicos, me subo a la ambulancia, visito pacientes COVID-19, cuando es necesario llevar a alguien a internar también lo realizo" refirió.  

"El resto de los funcionarios no se ha vacunado, ni siquiera Octavio Ibarra que si se quiere es personal esencial ya que viaja constantemente a Buenos Aires. Te doy más ejemplos, el doctor Artese (asesor letrado municipal) que es mayor tampoco se ha vacunado" subrayó.   

"En el caso del Deliberante, el único vacunado es César Salvatori, no por ser concejal, sino por ser enfermero. Cuando ocurrió la vacunación del personal del Vidal Abal se inmunizo. No se ha provilegiado a nadie,no tenemos nada que esconder, las listas están. Esta todo claro y no se ha privilegiado ni a médicos del ámbito privado, sino que tuvieron que esperar que llegarán dosis para personal de salud. Esta todo en orden en la ciudad" concluyó. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva