En la jornada de ayer lunes inició en Tribunales de Villa Maria el juicio por el femicidio de Celeste Torres acaecido en Oliva en mayo de 2018.

El acusado es Luis David Villagra, pareja de Celeste Torres, quien seguirá el juicio por teleconferencia desde la Unidad Penitenciaria de Villa María. El juicio se lleva adelante bajo la modalidad presencial.
Villagra es acusado de los delitos de amenazas, desobediencia a la autoridad calificada y homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género.
El acusado, quien ya había cumplido una pena por una causa de robo calificado en zona rural de Oliva, estuvo detenido entre 2003 y 2007, para luego obtener el beneficio de la libertad.
Un crimen que conmocionó Oliva
El crimen ocurrió el domingo 6 de mayo de 2018. Villagra se presentó en la vivienda y apuñaló tres veces a Torres.
Previamente, Villagra había quebrantado diferentes órdenes judiciales de acercamiento.
El femicida se presentó, luego de asesinarla, en la comisaria local y señaló que Celeste había querido suicidarse.
Fue trasladado al Pasteur el domingo 6 por la noche con una herida cortante en su abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y luego trasladado a la cárcel local