El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Paritarias: Plantearán una contraoferta del 20% semestral desde los gremios ante la Provincia

Algunos gremios estatales plantearán una contrapropuesta a la oferta salarial del 15% elevada desde la Provincia la semana pasada.

Córdoba 23 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Pihen

Algunos gremios estatales plantearán una contrapropuesta a la oferta salarial del 15% elevada desde la Provincia la semana pasada. Dicha oferta contempla dicho monto a abonarse en tres tramos. 

Dentro de las entidades gremiales que acordaron una postura conjunta esta el SEP, UEPC, Viales, empleados legislativos, UPCN, Lotería y personal superior (UPS). 

Ante la postura negativa a una recomposición "en negro" con sumas no remunerativas por parte de los gremios, la apuesta seria de incrementos mensuales consecutivos hasta julio.  

Cabe destacar que una vez arribado el acuerdo se abonará el primer porcentaje por planilla complementaria a mediados de marzo próximo, aunque sin fecha cierta.  

Uno de los grandes interrogantes producidos en el primer cónclave es si la administración de Juan Schiaretti terminara reconociendo aunque sea en parte los 8 puntos porcentuales "perdidos" el último trimestre de 2020,cuando la inflación en Córdoba acumuló un 33,3% anual y la recomposición salarial fue de sólo un 25%.  

Aún si se produce un acuerdo cercano al 20% demandado por los líderes sindicales, el bolsillo de los trabajadores no podrá nuevamente afrontar la creciente inflación que oscilará, según mediciones privadas entre un 40 y un 45%, lejos del 29% del Presupuesto 2021. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva