El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Avanza el proyecto de mejoramiento de un camino rural clave para la región por más de $85 millones

Se trata del enripiado de una vía de tierra con alto tránsito, enclavada en una cuenca láctea por excelencia.

Regionales El martes Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20200222-WA0039

En la ciudad de Laboulaye, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió de manos del presidente del Consorcio Caminero de Tres Colonias, Diego Tavella, la carpeta con las firmas necesarias de los productores para la concreción del proyecto de mejora de una traza que involucra a una zona de más de 19 mil hectáreas y beneficia a unos 120 productores de manera directa.

Se trata del segmento de 18 kilómetros Laboulaye- Tres Colonias, del camino S330, cuyo presupuesto estimado es de $ 75.000.000. Une la Ruta Nacional N° 7 con la zona rural próxima a esa ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz peña. Las mejoras proyectadas (enripiado), serán de un alto valor para las actividades agropecuarias, fundamentalmente para la salida de la producción.

Junto al ministro, estuvieron la legisladora departamental Victoria Busso, el Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el coordinar del Centro Cívico local, Raul Ruscitto; y productores de la zona de Tres Colonias.

En Villa María también 


Por otra parte, el viernes se llevó a cabo el mismo procedimiento, cuando productores de la región entregaron a la cartera más del 50 por ciento de las firmas para comenzar con lo plasmado en el proyecto Villa María- Paraje Santa Rosa, un tramo de 18 kilómetros del camino S159, que cuenta con un presupuesto estimado de $ 85 millones.

Se trata del enripiado de una vía de tierra con alto tránsito, enclavada en una cuenca láctea por excelencia. La obra beneficiará de manera directa a unos 270 productores y abarcará más de 15.000 hectáreas.

“Estas acciones son el reflejo de una frase que uso el Gobernador Schiaretti esta mañana, cuando presentaba el Plan de Acueductos Troncales, al asegurar que está en nuestro ADN cordobés no quedarnos quietos, ir siempre hacia el progreso», dijo el ministro Sergio Busso.

Cabe recordar que uno de los pasos principales en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales es conseguir más de la mitad de las firmas de los productores beneficiarios. Una vez logrado esto, se comienza con el proceso de llamado a licitación y ejecución de la obra.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva