El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Buscan desarrollar cartas o menús en bares y restaurantes de Oliva adaptados para personas ciegas y autistas

El proyecto incluye dentro de los comercios alcanzados a los establecimientos que desarrollen venta o entrega de comidas u otro servicio gastronómico de atención al público.

Oliva 25 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
braille

Esta noche en una nueva sesión ordinaria del Deliberante local, se tratará sobre tablas dos proyectos que buscan-segun da cuenta el texto de los mismos- instalar cartas o menús en bares y restaurantes locales para personas con trastorno del espectro autista como así también a disminuidos visuales y personas ciegas.  

Ambos proyectos fueron presentados por el bloque de UCR-Somos Oliva.  

Los mismos plantean la obligatoriedad de que se posean cartas y menús adaptados para dichas personas, que en el caso de las personas autistas se tratara de pictogramas de fácil comprensión, mientras que para personas ciegas o disminuidas visualmente con tipografía Braille y macrotipo. 

El proyecto incluye dentro de los comercios alcanzados a los establecimientos que desarrollen venta o entrega de comidas u otro servicio gastronómico de atención al público, como bares, restaurantes, cafés, confiterías, pizzerías, snack bar, casas de té y todo otro local afín, como aquellos hoteles que prestan estos tipos de servicios.  

Las cartas o menús tendrán la misma información actualizada que la carta tradicional y deberá haber aunque sea una en cada negocio alcanzado.  

La autoridad de aplicación seria la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental municipal. Además se establece que desde el Departamento Ejecutivo se dispondrá un espacio de 180 días corridos desde la promulgación para realizar la difusión y los alcances de la ordenanza, en caso de ser aprobada. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva