El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Fuerte desplome del patentamiento de autos y motos en Oliva en febrero pasado

El reciente informe estadístico elevado desde la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) da cuenta de un fuerte desplome en el patentamiento de vehículos en la ciudad de Oliva en febrero.

Oliva 01 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
patentamiento

El reciente informe estadístico elevado desde la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) da cuenta de un fuerte desplome en el patentamiento de vehículos en la ciudad de Oliva en febrero.

En el rubro autos es donde más se pudo ver la diferencia porcentual, ya que sólo se notificaron 24 unidades ante las 62 registradas en enero pasado. Esto significa una caída del 61,3% intermensual. En la comparativa con el mismo mes de 2020, la caída es mucho mas leve: 22,58%.

En lo que corresponde a motos, el informe del organismo nacional precisó sólo 11 unidades comercializadas Okm. Esto da cuenta de una contracción del 42,10% intermensual. En referencia a lo que sucedió en el mismo período en 2020 la caída fue de 21,42%.

En lo que refiere a maquinarias agrícolas, la DNRPA dio cuenta que en Oliva se contabilizaron 5 inscripciones iniciales, tres unidades por encima de lo producido en enero pasado. Incluso superando el registro interanual.

Si repasamos lo acontecido en las transferencias, podemos ver un panorama dispar: caída en el rubro autos, alza en motos y misma cantidad de unidades en maquinarias agrícolas.

En autos se contabilizaron 98 unidades, lo que representa una caída intermensual del 7,5%. Misma porcentualidad en lo interanual, ya que se registraron en febrero de 2020 unas 106 unidades.

En motos se produjo un leve repunte intermensual, ya que se contabilizaron 38 unidades, mientras que en enero fueron 37. Si hubo un incremento importante en la comparativa interanual, un 31,57% respecto a febrero 2020.

Por último, en el rubro maquinarias agrícolas se registraron dos unidades transferidas. Mismo número informado para enero 2021 y en la comparativa interanual con febrero 2020.

Sigue leyendo

Ibarra en sesiones Deliberante

Uno por uno: Los anuncios del intendente Ibarra para la ciudad de Oliva en este 2021 atravesado por la pandemia y la esperanza

Santiago Daniel Montoya
Oliva 04 de febrero de 2021

Cuando el pasado lunes se producía el discurso del intendente Octavio Ibarra, también se daban a consideración de la ciudadanía una batería de anuncios que representan lo que busca el gobierno municipal sea su línea de gestión en este 2021 aún atravesado por la pandemia, con una economía golpeada y un incipiente proceso de vacunación a nivel local.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva