El Diario de Oliva El Diario de Oliva

ATSA Oliva denuncia nombramientos arbitrarios en el Vidal Abal y anticipa que irá a la Justicia si no se revierten

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina elevaron una nota al director del hospital Vidal Abal, Jorge Ibáñez donde le solicitan que de marcha atrás con nombramientos “arbitrarios y contrarios a las leyes que nos protegen”.

Oliva 01 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Olariaga
Victor Olariaga, secretario general de ATSA Oliva.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina elevaron una nota al director del hospital Vidal Abal, Jorge Ibáñez donde le solicitan que de marcha atrás con nombramientos “arbitrarios y contrarios a las leyes que nos protegen”.

La misiva da cuenta de nombramientos a cargos de supervisión dentro del centenario nosocomio, que a vista de la comisión directiva del gremio de la Sanidad Argentina están reñidos con lo establecido por la ley 7625 que establece los procedimientos para los nombramientos. “La ley 7625 ha sido desconocida y no acatada”.

“Otra vez los trabajadores del Hospital Vidal Abal son atropellados y no respetados. Otra dirección que decide a punta de dedo la cobertura de cargos sin respetar lo que establece la ley 7625. No se respeta orden de mérito, se realizan designaciones de puestos sin ser evaluados sin ser consensuados. Esto es una falta de respeto total a los trabajadores, porque lo único que se logra es enfrentar a los empleados con estas decisiones” subrayó vehementemente e secretario general de ATSA Oliva Víctor Olariaga.

“Lo único que se ha logrado con estas decisiones es el enfrentamiento de los enfermeros entre sí, solo porque las direcciones hacen amiguismo y no un análisis de fondo. Hoy gracias a ese tipo de dirigentes estamos perdiendo nuestro hospital” prosiguió Olariaga.

“Hay una terrible decepción de los trabajadores por este tipo de elecciones, lo único a lo que conduce es a movilizaciones para reclamar por sus derechos. Hoy son tiempos de proteger al trabajador, para eso se debe hacer las cosas como lo establece la ley 7625: Darles a ellos lo que corresponde cuando y a su debido tiempo” concluye el referente gremial.

La misiva plantea una intimación y exhortación a Ibáñez para que revea los recientes nombramientos y anticipa que de sostenerse la postura de los directivos del nosocomio “iniciará acciones legales correspondientes”.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva