El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Mañana llegan a Oliva vacunas para personal sanitario, policial y docentes menores de 60 años

La directora de Salud municipal, la licenciada Andrea Balarino se refirió a la llegada de nuevas dosis para avanzar en la vacunación del personal sanitario, docente y policial menores de 60 años.

Oliva 02 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Vacunación

La directora de Salud municipal, la licenciada Andrea Balarino se refirió a la llegada de nuevas dosis para avanzar en la vacunación del personal sanitario, docente y policial menores de 60 años.

“Mañana estaríamos retirando las dosis de la vacuna Sinopharm que estará destinada para menores de 60 años, docentes, policías y salud. No tenemos aún el cronograma definido como tampoco nos informaron la cantidad de dosis” refirió.

policiaVacunacion Covid-19: Preparativos para la inmunización de policías de Oliva, James Craik y Pampayasta 

“Esta vacuna debe estar refrigerada entre 2 y 8 grados, no es multidosis sino monovalente y debe colocarse de inmediato tras cargarse en la jeringa” amplió la funcionaria.

Por otra parte Balarino precisó que en el transcurso de esta semana se espera un nuevo envío de dosis, en este caso la Sputnik V para continuar con el cronograma de vacunación a mayores de 70 años.

IMG-20210226-WA0000Mayores de 70 años se podrán inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con Ciudadano Digital

Los detalles de la vacuna

La vacuna de Sinopharm es una de las fórmulas que utiliza virus inactivado, una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia.

La fórmula desarrollada por China National Biotech Group, en colaboración con el Instituto de productos Biológicos de Beijing y la farmacéutica estatal china, es la primera vacuna en utilizar un inmunógeno proteico. Esencialmente, es una vacuna COVID-19 inactivada con virus completo.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva