El Diario de Oliva El Diario de Oliva

TFB: Independiente se recuperó con un triunfo de local ante 9 de Julio de Morteros

En la noche de miércoles, y por la segunda fecha de la División Centro, Independiente derrotó al buen equipo de 9 de Julio de Morteros por 92 a 78, en el “Gigante” de Oliva.

Deportes 05 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1614932853229

En la noche de miércoles, y por la segunda fecha de la División Centro, Independiente derrotó al buen equipo de 9 de Julio de Morteros por 92 a 78, en el “Gigante” de Oliva.

El arranque fue intenso, donde 9 de Julio con un triple de Conti y la conversión de Robledo marcaba el camino, mientras que por el lado del local, descontaba Pautasso con una excelsa jugada enterrando y haciéndose fuerte, pero la visita que sumaba en ofensiva gracias a Bruera establecía la mayor diferencia 7 a 13. Con dos triples de Cueva se acercó el local pero continuaba sumando 9 de Julio con Cabrera. El local se despertaba y con el buen juego de Giletto junto a Alvarez pasó al frente 20 a 19, aunque otra buena conversión de Bruera en la visita cerraba el cuarto 20 a 21 favorable a los de Morteros.

El partido era muy parejo, en el local sobresalía Alvarez que junto a Herrera le daban otro ritmo a los de Oliva , donde dos triples seguidos de Herrera a 6 minutos del final Independiente sacaba 7 de diferencia 35 a 28. Robledo y Cabrera eran muy regulares en la visita, pero el juego colectivo de los dirigidos por Gonzalez hacia que fuera más certero en eficiencia y eficacia. Los de Oliva crecían en volumen de juego, Ramallo estiraba la ventaja a 9 puntos, pero el juego aguerrido de los de Rosotto mostraban que el partido era de un ida y vuelta constante. Independiente cerró un gran cuarto ganándolo 28 a 16 y quedando arriba en el primer tiempo 48 a 37.

Después del descanso largo, otro buen arranque de la visita, como en el inicio del juego, le permitió dominar las acciones con Robledo y Conti, pero hubo nuevamente destacadas apariciones de Pautasso ya que con sus penetraciones se hizo imparable, y por ello el local crecía en el marcador. Posteriormente hubo dos contras de los de Morteros que fueron 2 triples de Costamagna a 5 minutos del final para estar 61 a 52. Se consolidaba y mostraba toda su jerarquía Fernando Martina en Independiente, ya que, con presencia y autoridad se hacia muy fuerte. Por otra parte, en una gran jugada de Cueva para estirar la ventaja a 18 (70-52) a 2:13 del final, era por ese momento un muy buen andar del local que cerraba el tercer cuarto 70-59.

Últimos 10 minutos para la definición del juego. Ya era un muy buen partido: a los de Oliva les alcanzaba para mantener la diferencia sacada en el 2do cuarto, pero seguía mostrando jugadores con buen nivel como Benjamin Herrera, en tanto el arma de ataque que mantenía a los de Morteros era Cañete.


Con Martina y Cueva muy contundentes se llegaba al cierre de un partido muy bien jugado, disputado y con alto nivel por parte de los dos. El final fue 92 a 78 donde Independiente justificó su victoria en casa ante un gran rival como 9 de Julio.

Síntesis


INDEPENDIENTE (92): Nicolás Nieto 3 - Matías Cueva 18 – Agustín Pautasso 11– Salvador Giletto 5- Fernando Martina 23 (FI) Ivan Alvarez 4 – Facundo Marcos 6 - Benjamin Herrera 18 - Santiago Ramallo 2 - Mateo Brarda 2 – Tomas Ramallo 0 – Ulises Sangoy. DT. Martín Gonzalez

9 de Julio Morteros (78): Luciano Garcia 3 – Leandro Conti 12 – Maximiliano Robledo 13 – Oscar Cabrera 10 – Agusto Bruera 14 (FI) Rodrigo Riquelme 2 – Facundo Costamagna 11 – Jose Cañete 13 – Agustín Roldan – Nicolas Antonielli – Santiago Cagliero - Mariano Peralta . DT: Gustavo Rosotto.

Parciales: 20-21; 48-37; 70-59; 92-78
Árbitros: Marcelo Perez – Federico Socha.
Comisionado Técnico: Sebastian Moyano
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva)

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva