El Diario de Oliva El Diario de Oliva

UEPC rechazo la oferta salarial de la Provincia y demanda un porcentaje acorde al 35% logrado a nivel nacional

Este viernes se llevó adelante la primera Asamblea Departamental del año en relación a la propuesta de aumento salarial del Gobierno. La misma se realizó a través de medios virtuales y con la participación de los delegados y delegadas representando todos los sectores de la entidad.

Córdoba 06 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
UEPC

Este viernes se llevó adelante la primera Asamblea Departamental del año en relación a la propuesta de aumento salarial del Gobierno. La misma se realizó a través de medios virtuales y con la participación de los delegados y delegadas representando todos los sectores de la entidad.

 Los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia, y evaluaron el contexto en el que se está produciendo el regreso a las clases presenciales.

Por otro lado, el cuerpo de delegadas y delegados departamentales valoró la importancia del acuerdo de la Paritaria Nacional Docente, en torno al 34.6% de aumento, como referencia para la paritaria provincial.

Luego de varias horas de debate, la Asamblea Provincial aprobó, con 100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abstenciones rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente.

Desde la entidad gremial entienden que la administración de Juan Schiaretti deberá elevar un incremento salarial acorde a lo logrado a nivel nacional, no menor al 35%, con cláusula de revisión y siempre bajo la figura de sumas remunerativas para activos y jubilados.

Además, expresaron que “los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón”.

También se trató la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 10694 “que nos coloca como la peor jubilación docente del país” ponderaron.  La asamblea de delegados departamentales se volverá a reunir el próximo jueves 11 a las 10hs.

WhatsApp-Image-2021-03-03-at-19.29.47La Provincia acordó con el SEP un incremento del 17,5% y un bono de $5000

Problemas edilicios y de conectividad

Además, se acordó solicitar una resolución de los problemas de conectividad en las escuelas de la provincia denunciando las fallas permanentes de funcionamiento del programa de internet provincial. Además de pedir dispositivos tecnológicos para docentes y estudiantes, para evitar la brecha digital, la cobertura de todas las vacantes, rever las condiciones edilicias para una presencialidad segura y atenden de manera urgente los problemas estructurales de muchos edificios escolares.

“Resolver el funcionamiento y frecuencia del transporte público de pasajeros en toda la provincia y el acceso al boleto educativo para docentes de escuelas urbanas y rurales” sostuvieron desde el gremio conducido por Juan Monserrat.

 Por otra parte, la UEPC acordó adherir al Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo ni conectividad en el Marco de lo resuelto por la CTERA, y la Intersindical de Mujeres. Participar de las Acciones organizadas en la capital y en cada una de las Delegaciones. Bajo la consigna "En contra de la violencia machista y los crímenes del odio. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva