El Diario de Oliva El Diario de Oliva

EN FOTOS: El colectivo Oliva contra la violencia de género se movilizó por las calles de la ciudad

El colectivo Oliva contra la violencia de género llevó adelante una movilización ayer lunes 8 de marzo por las calles de Oliva, ademas de sumar una intervención artística en Plaza del Bicentenario.  

Galerías de fotos y videos 09 de marzo de 2021
FB_IMG_1615286002364

El colectivo Oliva contra la violencia de género llevó adelante una movilización ayer lunes 8 de marzo por las calles de Oliva, ademas de sumar una intervención artística en Plaza del Bicentenario, recordando a las víctimas de femicidio. 

Además, se desarrollo un enérgico pedido de justicia por los casos de violencia familiar y de género en calle Suipacha, frente a los Tribunales y Fiscalia de Instrucción locales.  

También el recorrido de los asistentes incluyó un reclamo frente a sede policial de calle Caseros.  

La necesidad de visibilizar los efectos de la violencia y la necesidad de respuestas por parte del Estado y la Justicia sobrevolo el ambiente de los manifestantes. 

Algunos avances y estadísticas indisimulables

Cabe destacar que el colectivo, por primera vez en la historia recibe fondos municipales mediante una partida específica dentro del Presupuesto de este año, de $211.680 anuales.

Por otra parte el gobierno local sumo un dispositivo provincial como el Punto Mujer que asiste, asesora y contiene a la persona bajo situación de violencia familiar y de género. 

Según el informe oficial del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia, en la sede judicial de Oliva, una de cada cuatro causas corresponden a violencia familiar y de género.  

De las 530 causas ingresadas en total, 122 resultaron ser por hechos relacionados con algun hecho violento. A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, la violencia intrahogar se aceleró en la ciudad. 

Sigue leyendo

foto grupal

EN FOTOS: El registro de un día histórico para Oliva con la llegada de la Universidad Popular Juventud Unida

01 de marzo de 2021

Esta mañana, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, doctor Hugo Jury y el intendente de Oliva, doctor Octavio Ibarra se llevó adelante la firma del convenio marco para el establecimiento de la Universidad Popular Juventud Unida, bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria y puesta en marcha a nivel local por la Biblioteca Popular.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva