El Diario de Oliva El Diario de Oliva

ATSA Oliva reclamó por la “desaparición repentina” de horas extras y adicionales trabajados por empleados del Vidal Abal

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se refirieron a una nueva problemática suscitada con la repentina quita de horas adicionales trabajadas por los empleados de salud del Vidal Abal y que fue notificada mediante la plataforma del Ciudadano Digital.

Oliva 11 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Olariaga

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se refirieron a una nueva problemática suscitada con la repentina quita de horas adicionales trabajadas por los empleados de salud del Vidal Abal y que fue notificada mediante la plataforma del Ciudadano Digital.

Se presentó desde el gremio una nota el pasado 3 de marzo ante el doctor Jorge Ibañez director del Vidal Abal, la cual fue respondida dos días después el 5 de marzo.

“Los trabajadores tienen horas extras acumuladas por repetir turnos, o la presencia de un feriado donde acumula horas trabajadas. La ley establece que en el plazo de 30 días dichas horas deben brindarse esas horas al empleado. Pasado ese plazo debe abonarse las horas compensatorias”

“En el hospital no se ha trabajado como se debe trabajar según la ley 7625. En la División Enfermería se tenía una planillas adicionales donde el agente anotaba las horas que realizaban de más”.

“Ahora han notificado mediante el Ciudadano Digital la cantidad de horas acumuladas. Allí nos manifiestan los trabajadores que muchos de ellos le han quedado cero horas, de un momento al otro. Ante esto enviamos una misiva al director Vidal Abal sobre lo sucedido pidiéndole que brinde respuestas a ello. La respuesta fue que la dirección no tiene nada que ver, y que era necesario realizar un trabajo pormenorizado y personalizado para corroborar las horas que se habían perdido”.

Olariaga refirió que cada agente debe corroborar el reporte de fichaje y ver en cada servicio las planillas, los turnos trabajados y las horas adicionales acumuladas.

“A todas las personas afectadas por esto pueden llegarse al gremio, informándoles las horas que tenían y hacer el reclamo pertinente para recuperar las horas perdidas” aseveró Olariaga.

“Es un trabajo tedioso, largo, y desgasta al trabajador. Se dice que hay que reconocer los trabajadores de la salud por la labor en la pandemia y terminamos siendo perjudicados. No hay una buena escala salarial ni recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores. En la parte más álgida de la pandemia no se gozaban de artículos, licencias ni compensaciones, ahora les quitan las horas. Nosotros reclamamos, pero es necesario que el Estado se haga presente en esto y que de una vez por todas reconozcan al equipo de salud”.

“Deben cumplir la ley 7625, no se respeta el orden de mérito, el escalafón, una categorización, es un sinfín de cosas en las que el trabajador en vez de ser reconocido es perjudicado” concluyó el secretario general del gremio de la Sanidad.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva