El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El STM avanza con el Gobierno de Oliva para un incremento del 15% y montos que pasarán a ser remunerativos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Oliva, Alejandro Inamorato, referenció sobre los resultados del cónclave con el Ejecutivo municipal sobre el potencial acuerdo paritario con los trabajadores.

Oliva 12 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del STM Oliva.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Oliva, Alejandro Inamorato, referenció sobre los resultados del cónclave con el Ejecutivo municipal sobre el potencial acuerdo paritario con los trabajadores.

La reunión fue pactada para las 13hs de ayer en la oficina del Ejecutivo, donde la cúpula del STM acordó que un 9% que se abona como concepto no remunerativo pase a remunerativa en dos cuotas a abonarse en abril y mayo.

Otro aspecto presentado es el pago de un incremento salarial del 15% a abonarse en tres cuotas consecutivas desde abril a junio, para luego volver a reunirse y acordar el pago de la diferencia entre el incremento acordado y la medición inflacionaria detentada por el INDEC, según lo establece el acuerdo salarial suscrito en noviembre pasado. Otro ítem para discutir en junio será la modalidad de traspaso de dicho incremento a montos remunerativos.

“Estamos consultando a las bases sobre el acuerdo, para que, si logramos una aceptación de este por parte de los diferentes sectores, refrendarlo en horas del mediodía” precisó. A media mañana, en el relevamiento producido por los referentes gremiales el acuerdo recibía una aceptación general por parte de los empleados municipales. Dicha modalidad fue convenida teniendo en cuenta la situación de pandemia y la no realización de asambleas. 

“Con el acuerdo en plena negociación, hay que resaltar que con este 15% se superaría lo establecido en la escala que nos hace llegar la Federación” ponderó Inamorato.

Sigue leyendo

IMG-20210205-WA0008

Atención: Los menores de 60 vacunados con factores de riesgo en Oliva son agentes de salud y residentes en geriátricos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de marzo de 2021

Tras la publicación de la actualización estadística de la vacunación que lleva delante de manera coordinada personal del hospital Zonal y la célula de vacunación municipal, resultaron dudas respecto a si hubo vacunación a personas con factores de riesgo menores de 60 años por fuera de los que pertenecen al orden establecido por Salud provincial. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva