El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Oscar Tamis estuvo reunido con Macri, Bullrich y Larreta de cara a las legislativas de octubre

El exintendente Oscar Tamis formó parte de la delegación del PRO Córdoba reunido con el expresidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el Rodriguez Larreta en Capital Federal.

Oliva 12 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20210312-WA0027

Referentes del PRO Córdoba estuvieron reunidos con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, como también con la presidenta del partido a nivel nacional Patricia Bullrich y  el expresidente Mauricio Macri.  

La delegación cordobesa, además de la presencia del tres veces intendente de Oliva Oscar Tamis, estuvo encabezada por el actual presidente provincial Javier Puerto, los vicepresidentes Oscar Carreño, Soher El Sukaria, y Agustín de la Reta. También estuvo presente la senadora Laura Rodriguez Machado. 

IMG-20210312-WA0025

Claramente el PRO provincial fue a refrendar su lealtad política, pero también a presentar su flamante unidad - con varios peros en el medio- lograda bajo una figura aun discutida por las bases locales como lo es Javier Puerto.  

Del conclave pudo saber este medio que estuvieron dialogando de la realidad nacional, tanto desde lo económico como el escenario social y político, aunque claramente se trató de un primer acercamiento con agenda abierta.  

IMG-20210312-WA0026

Uno de los aspectos relevantes en el diálogo de Tamis y el resto de la comitiva con el jefe de Gobierno porteño fue el recorte de los recursos coparticipables dispuesta por la administración de Alberto Fernández hacia la ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

En tanto, el diálogo con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rondó en el estado de inseguridad creciente que se registra en muchos de los distritos del Gran Buenos Aires bajo la administración Kicillof.  

En la discusión interna del PRO de cara a las legislativas 2021 y el ordenamiento "en territorio" en Córdoba Capital e interior, se dialogó con el expresidente Mauricio Macri, quien reiteró su necesidad de conservar los espacios legislativos en Cámara Alta como en la Baja.  

Uno de los puntos de diálogo fue un análisis pormenorizado de los pasos políticos de la administración de Juan Schiaretti a nivel provincial y su rol ante el gobierno nacional de cara a octubre.  

Tamis y un futuro político a dilucidar 

Queda dilucidar que rol tendrá en el espacio provincial del partido Oscar Tamis, además del netamente administrativo como tesorero provincial y su influencia como armador político en la región.  

Otra tema será saber hacia donde apunta el futuro político de cara a 2023, donde en los pasillos se plantea un regreso a la disputa por el sillón del Ejecutivo municipal o directamente reflotar la posibilidad de un espacio para luchar por un lugar en la Unicameral. Una expectativa trunca en 2019.  

Algo relativamente más lejano - a priori - es un espacio a nivel nacional. Pero si la historia e inclina por esta posibilidad, todo depende de cómo saldrá parado el PRO en la primera disputa electoral nacional tras la derrota hace dos años y con un escenario de pandemia y vacunacion VIP salpicando la gestión kirchnerista. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva