El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Alerta: Oliva posee 90 casos activos de COVID-19 y más de 60 domicilios con personas aisladas informaron desde el COE

El doctor Gabriel Cavallo, integrante del COE local, dialogó con el Diario de Oliva y alertó sobre la situación epidemiológica local, tras una semana con una importante alza en los casos registrados en la ciudad.

Oliva 15 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

El doctor Gabriel Cavallo, integrante del COE local, dialogó con el Diario de Oliva y alertó sobre la situación epidemiológica local, tras una semana con una importante alza en los casos registrados en la ciudad.

“Si miramos la semana pasada, entendiendo la semana epidemiológica de sábado a sábado, la semana pasada hemos tenido un crecimiento de casos mayor que el de hace dos semanas atrás” refirió.

El facultativo se hizo eco del registro más alto de casos en la ciudad en los último tiempos -23 en la jornada del jueves 11- y sostuvo que “hubo otros picos de 20 casos; además en estos picos tenemos en claro el nexo epidemiológico, es decir de donde proviene. Eso nos deja un poco más tranquilos”.

Posteriormente, Cavallo refirió algunos de los datos actualizados que nos permiten tener una mirada más completa del cuadro epidemiológico local.

“Actualmente tenemos 90 casos activos, eso significa que hay 1.200 personas en la ciudad potencialmente contagiando. Tenemos 60 domicilios con 184 personas aisladas, puntualmente hay 4 domicilios considerados de alto peligro que estamos monitoreando de cerca” subrayó.

Tras un año de trabajo desde el Comité de Emergencias de Oliva, Cavallo ponderó el trabajo de médicos y enfermeros que integran el COE local y los dispositivos sanitarios de la ciudad, especialmente al equipo de seguimiento de casos positivos y contactos estrechos.

“Se han detectado irregularidades en el comportamiento de la gente que debe permanecer aislada y no lo hace. Es por eso por lo que solicitamos a través de este medio que la gente respete los protocolos y el aislamiento solicitado, que tenga empatía con el equipo sanitario de trabajo”.

Sobre el proceso de vacunación que se lleva adelante en la ciudad, expresó que “va lento” en la expectativa de inmunización que se tenía, aunque ponderó el trabajo realizado y ejemplificó que la ciudad posee mayor índice de vacunación que otras ciudades.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva