El Diario de Oliva El Diario de Oliva

En Oliva ya se han colocado más de 1300 dosis y se esperan segundos componentes de la Sputnik V en estos días

Desde el área de vacunación del hospital Zonal de Oliva actualizaron la información estadística respecto al calendario de inmunización llevada adelante en la ciudad desde el pasado 29 de diciembre cuando se produjo la primera inmunización en la ciudad.

Oliva 15 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Vacunacion

Desde el área de vacunación del hospital Zonal de Oliva actualizaron la información estadística respecto al calendario de inmunización llevada adelante en la ciudad desde el pasado 29 de diciembre cuando se produjo la primera inmunización en la ciudad.

Por un lado, en el hospital Zonal se colocaron 520 dosis de la vacuna Sputnik V a personal de salud. Por otra parte, en lo que corresponde a la vacuna china Sinopharm para menores de 60 años se han colocado 144 agentes de salud y relacionados con salud, 8 de personal estratégico y 23 personas de 18 a 59 años en situación de riesgo.

En el caso de la célula de vacunación municipal instalada en el Salón Social de ATSA Oliva colocó 399 dosis de Sputnik V a personas mayores de 60 años, 88 a personas de entre 18 y 59 años en condición de riesgo.

COEAlerta: Oliva posee 90 casos activos de COVID-19 y más de 60 domicilios con personas aisladas informaron desde el COE

En tanto la vacuna Sinopharm se colocó un total de 97 dosis a personas calificadas como personal estratégico que incluye a docentes, además de otras 29 a personas relacionadas con salud.

En la sumatoria total se colocaron 1308 vacunas en la ciudad de Oliva. Cabe destacar que se espera una nueva remesa de dosis correspondiente al segundo componente de la vacuna rusa, aunque todavía no se comunicó desde e Ministerio de Salud nuevos envíos adicionales para los otros grupos poblacionales no alcanzados aún.

Otro dato clave, es que sanitariamente la población objetivo a inmunizar en la ciudad es de 6573, y eso es incluyendo a los grupos alcanzados parcialmente hasta el momento: mayores de 60 años, menores de 60 años y los que ocupan dicha franja etárea pero además presentan factores de riesgo, personal de salud, personal estratégico (Policía, Bomberos y docentes).

Sigue leyendo

Jury, Ibarra y Suárez

Histórico: Oliva ya cuenta con su Universidad Popular tras el convenio firmado entre el municipio y la UNC

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de marzo de 2021

Esta mañana, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, doctor Hugo Jury y el intendente de Oliva, doctor Octavio Ibarra se llevó adelante la firma del convenio marco para el establecimiento de la Universidad Popular Juventud Unida, bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria y puesta en marcha a nivel local por la Biblioteca Popular.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva