El Diario de Oliva El Diario de Oliva

EN VIDEO: Así presentó la Cooperativa la televisión digital y anunció nuevos planes de Internet y su propio canal

Esta mañana en el auditorio Romualdo Andruetto de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada se produjo la presentación oficial de Olinetv, el servicio de televisión digital de alta definición disponible para socios de la entidad de la  economía social.

Videos 17 de marzo de 2021

Esta mañana en el auditorio Romualdo Andruetto de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada se produjo la presentación oficial de Olinetv, el servicio de televisión digital de alta definición disponible para socios de la entidad de la  economía social.  

El propio presidente del Consejo de Administración, Martin Del Bel y la titular de la Sección Internet, la ingeniera Patricia Córdoba realizaron la conducción de la presentación en sociedad del servicio que ya esta disponible en la ciudad desde inicios de 2020, pero que por la pandemia no se pudo realizar el lanzamiento de manera presencial.  

En la presentación dijo presente el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Dario Ranco. En lo que respecta a lo local, estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno, Omar Scaramuzza, al igual que integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad. Otra presencia destacada fue la del exintendente y actual tesorero del PRO local, Oscar Tamis.  

Dentro de la presentación, tanto del Bel como Córdoba referenciaron el lanzamiento de nuevos planes con mayor cantidad de megas: 50 y 100 megas, con hasta 50 megas de subida, dato fundamental para quienes necesitan una mayor velocidad de subida por cuestiones laborales y educativas.  

El servicio se brinda bajo el trabajo directo de la Cooperativa y con el apoyo técnico de Nodosul y Colsecor Digital que aportan el servicio de conectividad y las señales que presta Olinetv respectivamente.  

Con un total de 123 señales, de las cuales 60 se brindan en HD (High Definition), el servicio se brinda con una aplicación complementaria denominada Senza que permite ver televisión en vivo desde cualquier dispositivo, como también series, películas y documentales premium. 

Del Bel aprovecho la presentación para anunciar que el Consejo de Administración buscará avanzar en la concreción de llevar adelante una señal de televisión local propia en HD, algo inedito para Oliva.  

Por último, los presentes en el auditorio pudieron escuchar el mensaje de Ranco quien ponderó la inversión realizada por la Cooperativa local y valoró el rol cooperativo,"que ni el Estado Nacional y Provincial llegan. Sólo es posible mediante el cooperativismo". Por otra parte el funcionario provincial destacó a Del Bel como dirigente de la economía social y expresó que " es un dirigente con mucho futuro".  

Acompañaron la presentación vía Zoom diferentes referentes cooperativos, ademas de representantes de Colsecor y Nodosul. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva