El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Tamis: No trabajo para ser intendente de Oliva de nuevo, pero no lo descarto tampoco

La reaparición en primera plana del exintendente Oscar Tamis reunido con el expresidente Mauricio Macri entre otros referentes a nivel nacional del PRO despertó diversos interrogantes sobre el futuro político del actual tesorero del partido a nivel provincial.  

Oliva 18 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20210312-WA0027
Tamis junto a la comitiva del PRO provincial en Buenos Aires.

La reaparición en primera plana del exintendente Oscar Tamis reunido con el expresidente Mauricio Macri entre otros referentes a nivel nacional del PRO despertó diversos interrogantes sobre el futuro político del actual tesorero del partido a nivel provincial.  

La segunda aparición pública se produjo a nivel local en la jornada de ayer, cuando en el auditorio Romualdo Andruetto de la COSP se presentó en sociedad a Olinetv, el servicio de televisión digital.  

Consultado por el Diario de Oliva, el exEjecutivo municipal refirió su presencia en Buenos Aires ya que forma parte de la Junta Política a nivel provincial, juntamente con el actual presidente Javier Prieto, y los vicepresidentes.  

Sobre su futuro político, Tamis refirió que aun no se puso objetivos a largo plazo.  

"No estoy pensando eso, no lo estoy analizando, pero nunca digo nunca" sostuvo sobre un potencial regreso a la intendencia. 

"Ahora estoy abocado a la organización del partido, pero me lo planteo (candidatura a nivel local o provincial). Además desde 2019 he decidido no opinar sobre la actual administración. Tengo una postura sobre la gestión, pero hay que dejar que gobierne, por eso no me refiero a temas locales."  

Tamis referencio que el armado del PRO y lo que tiene que ver con las listas con vistas a las legislativas tendrán su espacio de discusión y consenso a nivel provincial, pero que nada quedó definido en el cónclave registrado la semana pasada.  

Sobre su presencia en el acto de ayer, el expresidente del COMUPRO no le atribuyó ninguna lectura política.  

"Sólo estuve apoyando a mi esposa que estuvo trabajando y mucho para concretar esto. Agradezco el gesto que tuvo el presidente de la entidad, Martin Del Bel, que me nombró agradeciendo una gestión llevada adelante en 2019 ante el ENACOM mediante un contacto político que hicimos ante la entonces funcionaria Silvana Giudicci para concretar la licencia de televisión digital" explicó.  

"Es decir, no me nombra por ningún acuerdo político. No estoy trabajando para ser candidato a intendente de Oliva. Estoy más inserto en el escenario provincial. Claro que estoy preocupado por nuestra comunidad y no descarto tampoco en un futuro alguna alianza con otros espacios".  

En 2019, Tamis fue eyectado de un potencial y expectante espacio de Juntos por Córdoba de cara a las elecciones legislativas. La confrontación y separación política de Negri y Mestre (hoy socios) fue una de las causales de dicha decisión del partido a nivel provincial.  

Claro está que el tres veces intendente no se muestra como un retirado político. Sino que se presenta como un interlocutor con llegada a los dirigentes del PRO del interior profundo que quedaron con una postura frágil ante la eclosión electoral que sufrieron hace dos años y con la lucha intestina dentro del partido en el rearmado hacia estas elecciones de medio término. 

Una referencia política clara de cara a 2023 parece demasiado anticipada, aunque se logran ver dos caminos: Uno mira hacia un potencial espacio en la lista que define escaños en la Unicameral o la lucha por un nuevo periodo al frente del Palacio municipal.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva