El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Iniciaron las actividades en Oliva conmemorativas a un nuevo aniversario del Golpe Cívico militar

Este fin de semana iniciaron las actividades programadas por el colectivo Oliva por la Memoria, en conmemoración del golpe cívico militar acaecido el 24 de marzo de 1976. 

Oliva 22 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1616433118511

Este fin de semana iniciaron las actividades programadas por el colectivo Oliva por la Memoria, en conmemoración del golpe cívico militar acaecido el 24 de marzo de 1976. 


Este sábado 20 por la mañana se llevó adelante la plantación de tres árboles en memoria de Ruben Palazessi, Mario Eugenio Pettigiani, y Alejandro Gómez. Todos ciudadanos de Oliva desaparecidos en el proceso militar. 

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y de Gobierno, Omar Scaramuzza y la directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo, licenciada Noelia Lardelli.  

Posteriormente se produjo la pintada de pañuelos blancos en Plaza de Independencia.  

“Bachi” Gómez nació el 3 de septiembre de 1956 en Oliva, fue secuestrado en mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba, hoy continúa desaparecido. Por otro lado, Rubén Palazzesi nació el 13 de marzo de 1947 en Oliva, Fue secuestrado el 13 de agosto de 1979, torturado y asesinado. Mario Eugenio “Quico” Pettigiani nació el 1 de marzo de 1953, fue visto con vida por última vez el 28 de febrero de 1978 hoy continúa desaparecido. 

Por otra parte, este lunes 22 en el IPET 143 General José Maria Paz se produjo una intervención cultural con la pintada de un mural alusivo a cargo de Luciano Capello y Vanesa Bustos.  

Las actividades continúan este martes 23 con el taller literario "los sapos de la memoria" con su autora Graciela Bialet y la profesora Micaela Pereyra a las 10hs mediante la plataforma Zoom con estudiantes del IPET 143.  

A las 19:30hs se plantará un árbol en el Playon municipal, además de una actividad con Javier Matías Darroux Mijalchuk, nieto recuperado 130. Dicha propuesta se llevará adelante mediante Zoom con estudiantes del CENMA. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva