El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Ediles ven con buenos ojos la postulacion de Rossi como Defensor del Vecino realizada por ECO

Tras el anuncio de la postulacion del doctor Jorge Rossi como el primer Defensor del Vecino en la historia de Oliva, los referentes de los otros partidos integrantes del Deliberante se refirieron a la propuesta elevada por ECO en el día de ayer.

Oliva 26 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concejo Deliberante

Tras el anuncio de la postulacion del doctor Jorge Rossi como el primer Defensor del Vecino en la historia de Oliva, los referentes de los otros partidos integrantes del Deliberante se refirieron a la propuesta elevada por ECO en el día de ayer.  

"Desde nuestro de bloque, consultados con respecto a la lectura realizada sobre la propuesta presentada por el Concejal Carlos Actis Pozzo para que el Dr. Jorge Rossi ocupe el cargo de Defensor del Vecino consideramos que, al desempeñarnos como servidores públicos y velando por los intereses de la ciudad, en el afán de cumplir y hacer cumplir nuestra Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas Municipales vigentes, solo nos merece una opinión objetiva a la hora de determinar si el vecino propuesto reúne las cualidades exigidas para desempeñarse en tan importante cargo" refirió Matias Garcia, edil de Somos Oliva-UCR y presidente del cuerpo legislativo local.  

"El análisis que la ciudadanía haga o deje de hacer sobre un acuerdo de índole político o electoral entre dos fuerzas políticas de la ciudad, no es algo en lo que debamos detenernos o dictaminar como representantes del pueblo" concluyó.  

Por otra parte,el edil por el espacio Juntos por Oliva, Javier Prenna vio con buenos ojos la postulacion.  

"La visión sobre la nominación del abogado Jorge David Rossi para ejercer la función de Defensor del Vecino nos parece muy positiva. Es muy valorable que desde el espacio ECO se haya buscado al postulante evaluando el perfil ideal para la tarea con un criterio amplio y no solo mirando la identificación partidaria que pudiera tener la persona, esto hace que la elección de Rossi sea a nuestro criterio adecuada". 

RossiEncuentro Civico Oliva difundió su candidato a ocupar la silla del Defensor del Vecino

"Conocemos de la calidad personal y profesional de David Rossi como así su experiencia y acabado conocimiento de la función pública, donde se desempeñó como instructor de sumarios administrativos entre los años 2013 y 2015 y años más tarde, a finales de 2019 como Juez administrativo de faltas de nuestra ciudad" destacó Prenna.  

Por último, el referente de Hacemos por Córdoba, Gustavo López, ponderó la nominación y refirió que seguramente los ediles buscaran tener un acercamiento con Rossi para establecer una reunión con el postulado. "A prima facie la postulacion esta bien" expresó. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva