El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Todos los detalles de cómo funcionará el Jardín Maternal Medalla Milagrosa en Oliva

Victoria Narvaja, directora de Desarrollo Social municipal brindó detalles sobre lo que acontecerá respecto al funcionamiento del Jardín Maternal y de la Primera Infancia municipal Medalla Milagrosa.

Oliva 26 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Narvaja
Victoria Narvaja, directora de Desarrollo Social municipal.

Victoria Narvaja, directora de Desarrollo Social municipal brindó detalles sobre lo que acontecerá respecto al funcionamiento del Jardín Maternal y de la Primera Infancia municipal Medalla Milagrosa.

“Según ordenanza N 133/ 2021 se autoriza al Departamento Ejecutivo a celebrar el convenio con el Gobierno de la provincia de Córdoba para el mantenimiento del Jardín Maternal. Este gobierno municipal tiene por objetivo fundamental la socialización y el aprendizaje de los infantes, su desarrollo integral, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan dado el contexto actual que atraviesa el mundo entero” refirió Narvaja.

Sobre el funcionamiento del Jardín Maternal, la funcionaria municipal planteó como se ha planificado la reapertura.

“Por el momento sólo ingresarán a la institución los niños que ya estaban matriculados el año pasado. Por ese motivo no se ha hecho inscripción abierta a toda la población, esperando a cómo va a funcionar esta reapertura. Se contarán con todas las medidas, reglamentos y condiciones sanitarias para el bienestar de los niños y personal. El protocolo funciona igual que en los jardines de infantes de nuestra ciudad, ya conocidos por todos” subrayó.

“Por el momento se armarán 2 burbujas de niños de 2 a 4 años, una de 5 y otra de 8 integrantes. Funcionará por el horario de la mañana de 8 a 12 horas, se le dará desayuno y colación. A medida que se analicé el funcionamiento de este, se abrirá en el horario de la tarde a posterioridad”.

“Se trabajará con los papás sobre todas las medidas de higiene y prevención desde el hogar, con el fin de que entre todos podamos hacer que funcione de la mejor manera y por el bien de cada familia de nuestra ciudad”.  

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva