Victoria Narvaja, directora de Desarrollo Social municipal brindó detalles sobre lo que acontecerá respecto al programa PAICOR que, aunque es iniciativa provincial, es administrado de manera local desde 2018.

“El Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) al igual que desde marzo de 2020, y debido a las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad, se continúa prestando asistencia alimentaria a través de módulos alimentarios para cada uno de los titulares autorizados del programa” refirió.
“Este año se hizo la primera entrega de los módulos alimentarios los días 9 y 10 de marzo y las siguientes entregas serán con una frecuencia mensual. Los módulos alimentarios contienen 15 productos alimenticios diferentes y una totalidad de 23 productos”.
“Actualmente se está a la espera del padrón actualizado con los alumnos autorizados para 2021, el cual está vinculado también con los avances de la matriculación de las instituciones educativas” puntualizó la funcionaria. En 2020 un total de 400 niños escolarizados de Oliva eran beneficiados por dicho programa.
“La posibilidad de solicitar la inclusión como titular del programa está abierta durante todo el año, independientemente del proceso necesario para contar con el primer padrón 2021”.
Narvaja precisó que el medio para solicitar PAICOR es exclusivamente a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), por medio de Ciudadano Digital Nivel 1, ingresando al siguiente link: http://formularioinscripcion.cba.gov.ar/
“Antes se entregaron en el colegio IPET 143, ante lo cual estamos muy agradecidos por la colaboración. Estos meses se entregan en el Salón de Jubilados y Pensionados a los que agradecemos también la colaboración” finalizó.