El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Actualmente 40 adultos mayores de Oliva son asistidos en el Hogar de Dia Santa Rita

La directora de Desarrollo Social, Victoria Narvaja, se refirió, en estos tiempos de pandemia, sobre las tareas de contención hacia adultos mayores desarrollada desde el Hogar de Día Santa Rita.  

Oliva 26 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Hogar de Día
Hogar de Dia Santa Rita (FOTO: Archivo).

La directora de Desarrollo Social, Victoria Narvaja, se refirió, en estos tiempos de pandemia, sobre las tareas de contención hacia adultos mayores desarrollada desde el Hogar de Día Santa Rita.  

"La institución depende de la Dirección de Desarrollo Social,  actualmente se encuentra ubicada en el Jardín Maternal, en las calles José Artigas y Sarmiento; de manera temporal, como consecuencia de la pandemia del Covid-19".  

PAICOREl programa PAICOR en Oliva aún no posee el padrón de beneficiarios para este 2021 que debe enviar la Provincia

"Asiste a 40 beneficiarios, entre ellos adultos mayores de 60 años , personas que padecen discapacidad y en menor proporción a familias con vulnerabilidad social. Se desempeña bajo la coordinación de una trabajadora social, una nutricionista y dos cocineras que elaboran  de lunes a viernes, 40 porciones diarias, supervisadas por la profesional en nutrición. El almuerzo es llevado a cada domicilio, con un vehículo municipal".  

NarvajaTodos los detalles de cómo funcionará el Jardín Maternal Medalla Milagrosa en Oliva

"Además de los alimentos le brindamos a cada beneficiario un seguimiento profesional, con contención y asesoramiento de acuerdo a la realidad que atraviesan, que esta pandemia a requerido de una mayor presencia del estado municipal; sobre todo en las personas que se encuentran en situación de soledad y que padecen carencias económicas". 

Sigue leyendo

2018121717911

La Tasa de Impacto Ambiental en Oliva subirá entre un 4 y un 65% en 2022 

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30 de noviembre de 2021

La Tasa de Impacto Ambiental en Oliva traerá en 2022 nuevos incrementos para los diferentes sectores de la ciudad. Dichos incrementos serán de entre un 4% a un 65,72% según la clasificación fijada por el acceso a ciertos servicios como obras de mejora y que se determina desde la A1 hasta la A5. 

fachada municipalidad

Presupuesto 2022: La Tasa a la Propiedad en Oliva tendrá incrementos de entre un 30 y un 55%

Santiago Daniel Montoya
Oliva 26 de noviembre de 2021

En lo que refiere a la Ordenanza Tarifaria se estima un incremento promedio cercano al 42%, pero si concentramos la mirada en lo referido a la Tasa a la Propiedad se especifican 5 zonas determinadas por la presencia de los servicios públicos, pavimento o cordón cuneta entre otros aspectos, lo que hace que los incrementos sean variables entre un 30 y un 55%.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva