El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Más de 30 mujeres de Oliva en situación de violencia familiar y de género son asistidas en el Punto Mujer

La directora de Desarrollo Social municipal, Victoria Narvaja, se refirió al alcance del dispositivo provincial inaugurado a fines de 2020.

Oliva 29 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Narvaja

Las estadísticas no pueden reflejar específicamente el alcance y los daños de la violencia familiar y de género, pero nos permite seguir el rastro de la desdicha: En Oliva se registraron 287 causas relacionadas con violencia familiar y de género en los primeros seis meses de 2020, según lo informado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia que releva los datos aportados por las sedes judiciales de toda la Provincia.

El Punto Mujer, dispositivo perteneciente al Ministerio de la Mujer de la Provincia y gestionado a nivel local avanzó desde noviembre pasado en la asistencia a mas de 30 mujeres en situación de violencia.

“Desde el Punto Mujer se está brindando el acompañamiento psicosocial a más de treinta mujeres que asisten al espacio, un abordaje integral de acompañamiento y seguimiento dónde se gestionan programas y proyectos con el Ministerio de la Mujer, en articulación también con otras instituciones y organizaciones de la localidad” refirió Narvaja.

“Uno de los objetivos que tenemos este año es además del acompañamiento, asesoramiento y asistencia a mujeres víctimas de violencias por motivos de género, es poder seguir profundizando las intervenciones del equipo en prevención primaria, generando espacios en las escuelas e instituciones locales a través de talleres, capacitaciones y charlas. Como así también la importancia de seguir acompañando al equipo en su formación constante desde la perspectiva de género y derechos humanos” referenció.

Relevamiento de personas trans y no binarias de Oliva

“Desde el Centro municipal de referencia de la Diversidad Sexual y de Géneros , se sigue articulando con la provincia distintos programas y proyectos que se tienen pensado desarrollar a lo largo del año, como el relevamiento de personas trans y no binaries de nuestra localidad , la participación en programas y capacitaciones  que brinda la provincia , gestiones ligadas a la salud de manera integral  y el acompañamiento y asesoramiento psicosocial que se viene  brindando a toda la comunidad LGTBIQ+ . Ya sea desde gestiones que se necesiten llevar a cabo como desde la atención psicoterapéutica a personas de la comunidad LGTBIQ+ y sus familias” refirió la funcionaria.

“Este año el objetivo es llegar a todas las escuelas con propuesta de talleres y charlas para docentes , como así también promocionar el espacio en las instituciones educativas desde la perspectiva de géneros , diversidades y derechos humanos” anticipó la titular de Desarrollo Social.

Sigue leyendo

fachada municipalidad

Presupuesto 2022: La Tasa a la Propiedad en Oliva tendrá incrementos de entre un 30 y un 55%

Santiago Daniel Montoya
Oliva 26 de noviembre de 2021

En lo que refiere a la Ordenanza Tarifaria se estima un incremento promedio cercano al 42%, pero si concentramos la mirada en lo referido a la Tasa a la Propiedad se especifican 5 zonas determinadas por la presencia de los servicios públicos, pavimento o cordón cuneta entre otros aspectos, lo que hace que los incrementos sean variables entre un 30 y un 55%.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva