El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Independiente logró un gran triunfo ante 9 de Julio en el partido postergado de la cuarta fecha de la Región Centro

Por la cuarta fecha del Torneo Federal, Independiente se quedó con la victoria por 83 a 81. Matías Cueva con 27 y Martín Melo con 25 los jugadores destacados de cada equipo

Deportes 29 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
9_jul_oliva

(TFB). Por la cuarta fecha del Torneo Federal, el conjunto de Oliva se quedó con la victoria por 83 a 81. Matías Cueva con 27 y Martín Melo con 25 los jugadores destacados de cada equipo.

Con un muy buen marco de público, 9 de Julio recibió a Independiente de Oliva en el estadio José Albert. El inicio del encuentro arrancó favorable para el dueño de casa por 9 a 2 con Facundo Casco como principal vía de gol con siete unidades. El pasaje del partido siguió favorable para el local, que estiró la diferencia a nueve cuando promediaba el primer parcial. La visita sin embargo, de la mano de Matías Cueva achicó la distancia en la recta final del cuarto, que se cerró con los de Río Tercero arriba por 20 a 19.

En el segundo cuarto, Cueva continuó intratable en el partido y por primera vez en el partido Independiente pasó al frente por 22 a 20. Con mucha intensidad se disputó el parcial, ambos equipos dispuestos a defender cada posición con mucha energía y en tres minutos de juego el marcador estaba empatado en 26. Independiente con un triple de Ramallo distanció a la visita por primera vez en el partido por seis puntos, 32 a 26. Cuando más lo necesitaba el Patriota, apareció la figura de Gastón Luchino para poner un parcial de 8 a 0 y volver a comandar el tanteador por 34 a 32. El final del cuarto terminó favorable para la visita que con un gran cierre 14-4 se fue al descanso largo liderando las acciones por 46-38.

En el complemento, las acciones siguieron favorables para Independiente, que con un Fernando Martina determinante en la zona pintada sacó la máxima de 13 puntos, 58 a 45. 9 de Julio no pudo ante la gran actuación de la visita, que aprovechó todos los errores de su rival para sacar 17 unidades de diferencia a falta de cuatro minutos para el cierre. El tercer parcial se cerró 69 a 53 para los dirigidos por Martín González.

En el inicio del último capítulo, Octavio Sarmiento le dió vida al Patriota con dos triples en forma consecutiva. La diferencia continuó en favor de Independiente por 10 puntos con siete minutos por jugar, pero on mucho ímpetu, los dirigidos por Sebastian Figueredo lograron ponerse a seis a falta de cinco minutos. Con 2'20'' por jugar, la visita estaba al frente en el marcador por 77 a 72. El cierre del encuentro era para cualquiera. Los últimos minutos tuvieron al Patriota intentando acercarse a su rival, pero Independiente estuvo más lúcido y se quedó con la victoria por 83-81.

SÍNTESIS

9 de Julio 81: Torre 6, Casco 12, Gerlero 6, Melo 25, Quigley 11 (FI). Rosso 4, Luchino 6, Sarmiento 11, Repetti, Bressan, Acosta y Bertazzo. DT: Figueredo Sebastián.

Independiente 83: Cueva 27, Nieto 6, Pautasso 0, Giletto 3, Martina 26 (FI). Álvarez 12, Ramallo S. 9, Herrera, Marco, Sangoy, Ramallo T., Brarda. DT: González Martín.

Árbitros: Marcelo Perez - Matias Diez

Comisionado técnico: Martin Avalos

Parciales: 20-19, 18-27 (38/46), 15-23 (53/69), 28-14 (81/83).

Estadio: José Albert - Río Tercero

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva