El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desarrollo Social avanza en la puesta en marcha de la Oficina de Empleo en Oliva

La directora de Desarrollo Social, Victoria Narvaja, se refirió a una gestión que se lleva adelante desde el área para concretar una Oficina de Empleo propia.

Oliva 30 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
empleo

La directora de Desarrollo Social, Victoria Narvaja, se refirió a una gestión que se lleva adelante desde el área para concretar una Oficina de Empleo propia.

Desde Desarrollo Social se sigue trabajando en conjunto con la oficina de empleo de Hernando, aunque ya estamos muy avanzados con nuestra propia oficina que está funcionando al lado del Palacio Municipal. Estamos capacitando a nuestro personal y permanentemente en tratativas para inaugurar la Oficina de Empleo en Oliva lo antes posible” referenció la funcionaria.

“Actualmente tenemos un número importante de jóvenes trabajando con el programa de empleo y otros tanto esperando el alta para los próximos meses”.

NarvajaMás de 30 mujeres de Oliva en situación de violencia familiar y de género son asistidas en el Punto Mujer

La realidad de la demanda alimentaria en la ciudad

Narvaja expresó que la demanda de alimentos a mermado, en comparación con el momento más álgido de la pandemia en lo local.

“En cuanto al trabajo desde el área en cuanto a demanda alimentaria ha mermado, se produjo un aumento en Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que, a partir del mes de febrero, se incrementó un 50% los montos acreditados a los titulares de la Tarjeta Alimentar. De esta forma, con un hija menor de 6 años que cobraban $4000 ahora perciben $6000 pesos por mes; y el monto para quienes tienen dos o más hijos pasan de $6000 a $9000 mensuales”.

Hogar de Día Actualmente 40 adultos mayores de Oliva son asistidos en el Hogar de Dia Santa Rita

Viajes para personas discapacitadas y sin obra social de manera gratuita

“Comenzamos nuevamente las gestiones de Pase Libre con la Secretaria de Transporte de la Provincia ya que se reactivó el transporte interurbano con la empresa Córdoba Coata, lo que permite viajar a las personas que no poseen obra social, por temas referidos a controles médicos o por discapacidad de manera gratuita”.

“Tenemos pendiente y seguimos trabajando en proyectos importantes que esperamos que salgan este año referidos a género y diversidad para funcionar en el espacio integral del Polo de Desarrollo Social” precisó.

“Trabajamos en conjunto con Salud siempre, seguimos con el programa Confeccionando Esperanza, un trabajo en conjunto con la Dirección de Cultura. Ahora están haciendo batas para el municipio. Por último, estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental sobre el proyecto de la huerta comunitaria que está bastante avanzado” concluyó Narvaja.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva