El Diario de Oliva El Diario de Oliva

En menos de un año y con aportes de la Provincia avanza en Tío Pujio el Parque Industrial Logístico y Regional

El Parque Industrial Logístico Regional, que estará ubicado a pocos kilómetros de la zona urbana de Tío Pujio, sobre autopista Córdoba Rosario.

Regionales 30 de marzo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1617127429372

Con la presencia de la Sra Intendente Nancy Schiavi, su gabinete y Ente del Parque Industrial Tío Pujio; la secretaria de Parques Industriales de la provincia de Córdoba, Cdra Alejandra Barbero; José Sánchez de la consultora a cargo de proyectos; Ivana Solterman, en representación de la firma Saputo y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tio Pujio Ltda, se llevó a cabo reunión informativa sobre el proyecto que viene pregonando la gestión de hace bastante tiempo y a poco de concretarse el sueño.

El Parque Industrial Logístico Regional, que estará ubicado a pocos kilómetros de la zona urbana de Tío Pujio, sobre autopista Córdoba Rosario, forma parte de la prioridad que tomó la Provincia a la hora de presentar los proyectos a nivel nacional, apuntando a la reducción de costos para las industrias de la región.

El Ente conformado para tal fin, ha trabajado, gestionando en tiempo y forma, a lo cual, la secretaria de Parques Industriales de la provincia de Córdoba, Cdra Alejandra Barbero, destacó la labor realizada del grupo y manifestó que no hay antecedentes en cuanto al tiempo record en que se llevó a cabo lo realizado hasta el momento.

El trabajo comenzó a partir de la Ordenanza 1221/2020 aprobada en Agosto del año pasado, posteriormente el lote ya fue escriturado en el mes de Febrero a nombre de la Municipalidad de Tío Pujio, encontrándose en gestión el trámite de subdivisión en parcelas.

Días atrás, se recibió la ayuda financiera de 5 millones de pesos por parte del Ministerio de Industria de la provincia, tras haber presentado el proyecto de obra para la cual será utilizado; consistente en ejecución de mil metros de tejido perimetral e instalación de pantallas solares para la iluminación del ingreso al predio. 

Además, ya fue colocado el cartel señalador que está ubicado en el inmueble donde funcionará el Parque Industrial, lo que marca la “Piedra Fundacional” del sector.

Se está gestionando en Vialidad Nacional un subsidio de 80 millones de pesos para la construcción de colectora e iluminación externa al Parque Industrial.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva