El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Roban maquinaria y herramientas en Oliva por $150 mil a un taller de reparaciones agrícolas

El hecho fue denunciado ante la Policía en la mañana del miércoles. Dos jóvenes emprendedores de la ciudad perjudicados por la inseguridad creciente. 

Policiales 01 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20210331-WA0046

El hecho fue denunciado ante la Policía en la mañana del miércoles. Dos jóvenes emprendedores de la ciudad perjudicados por la inseguridad creciente. 

Nicolas Rodriguez es un soñador olivense de apenas 30 años que planificó un proyecto productivo allá por los primeros meses de 2020, antes que la pandemia golpeara a Oliva y el mundo entero.  

El sueño de Nicolas era poner en marcha junto a un amigo NYF Reparaciones Agrícolas, para llevarle el sustento a sus familias: crecer y desarrollarse. Hasta que llegó la otra pandemia, la que no tiene vacuna: la inseguridad.  

En la noche del martes, Nicolas vio como malvivientes ingresaron a su taller y se robaron maquinas e insumos por cerca de $150.000. La denuncia fue presentada ante las autoridades policiales con la esperanza de recuperar lo robado. Recuperar el sueño.  

IMG-20210331-WA0047

"Anoche fue el robo, esta mañana ( por el miércoles) presentamos la denuncia correspondiente, tenemos una amargura terrible. Nosotros calculamos entre 120 y 150 mil en pérdida de herramientas" explicó.  

" Nos llevaron una soldadura Inverter, amoladoras chicas y grandes, sensitivas de corte y muchas herramientas de mano. Hace menos de un año que arrancamos, somos dos pibes que empezamos bien de abajo, siempre para salir adelante" explicó dolido.  

"El tema es seguir, es volver a hacer la inversión para reponer toda la maquinaria, y con lo caro que esta todo se hace súper difícil, nosotros hacemos todo a pulmón, no tenemos la ayuda de nadie" relató Nicolás. 

Ambos integrantes del emprendimiento creen tener algunos indicios de las personas que pudieron ingresar al taller,aunque determinarlo sea obviamente un trabajo de la Fiscalia de Instrucción de Oliva.  

Dichos indicios apuntarían a algunas personas de frondosos antecedentes penales que habrían tenido acceso a la propiedad horas antes del atraco. Otro dato clave es que el taller no contaba con alarma al momento del hecho delictivo. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva