El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Gill en Oliva: Obras por 40 millones, aportes al Museo de Malvinas y una Oficina de Empleo para la ciudad

Esta mañana se produjo la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, doctor Martín Gill a la ciudad de Oliva, quien estuvo presente en el acto conmemorativo por el 39 aniversario de la gesta en Malvinas realizado en el predio del Museo Nacional de Malvinas.

Oliva 02 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Martín Gill con Octavio Ibarra

Esta mañana se produjo la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, doctor Martín Gill a la ciudad de Oliva, quien estuvo presente en el acto conmemorativo por el 39 aniversario de la gesta en Malvinas realizado en el predio del Museo Nacional de Malvinas.

Sumado a ello, se produjo la firma de un convenio marco bajo el programa Argentina Hace que posibilitará una obra de pavimento y cordón cuneta en calle Uruguay, donde en dicho sector podrán ubicarse los Tribunales de la ciudad. También se avanzó en la dotación de mobiliario urbano para tres plazas de la ciudad: Plazoleta Freytes, plaza San Cayetano y Manuel Belgrano del barrio SEP. También la ciudad recibirá mediante la UNOP, mobiliario urbano para una intervención directa en senderos e iluminación LED en el sector del veredón.

Por otra parte, se produjo la firma del convenio marco que permite la llegada de una Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación que permitirá la llegada de planes laborales y una nutrida grilla de talleres, actividades y cursos de oficios a la ciudad.

Gill 2

La obra de cordón cuneta y pavimento representan una inversión de 16 millones de pesos, mientras que la puesta en valor de dos plazas y una plazoleta será de 18 millones.

En tanto, el proyecto de renovación urbana en el sector del veredón ya se encuentra en proceso de licitación pública y la llegada de los materiales a Oliva están programadas para fines de abril, precisó Gill en la conferencia de prensa posterior al acto de Malvinas.

Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de Oliva

El secretario de Obras Públicas se refirió a ello, admitiendo que se “ha estado hablando con la Provincia” buscando una “etapabilidad en la obra, es decir: concretar un plan general y luego la primera etapa” referencio.

Hace poco la Provincia anunció un Plan de Saneamiento Cloacal que abarca obras ya en marcha, en proceso licitatorio y proyectos próximos a concretarse en la geografía provincial hasta 2023 y no aparece Oliva. Es más, en Tercero Arriba sólo hay una obra propuesta con fondos provinciales y nacionales hasta el momento que es la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales en Las Perdices.

“Si pudiéramos ver por etapas el proyecto-lo hemos hablado con Octavio (Ibarra) podríamos desde Nación acompañar en esta primera etapa, quizás la optimización de la Planta, para que luego permita la línea troncal y domiciliaria. Tenemos un programa denominado ENHOSA Hace, quizás podamos ir avanzando en eso mientras buscamos financiamiento para seguir y avanzar” concluyó.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva