El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Cómo sigue el proceso de vacunación por COVID-19 en Oliva para docentes y mayores de 60 y 70 años

La licenciada Andrea Balarino, titular de la dirección de Salud municipal se refirió a la continuidad del proceso de inmunización por COVID-19 que se lleva adelante tanto en el hospital Zonal de Oliva como en la célula municipal de vacunación ubicada en el Salón Social de ATSA Oliva.

Oliva 06 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Balarino y Irazuzta

La licenciada Andrea Balarino, titular de la dirección de Salud municipal se refirió a la continuidad del proceso de inmunización por COVID-19 que se lleva adelante tanto en el hospital Zonal de Oliva como en la célula municipal de vacunación ubicada en el Salón Social de ATSA Oliva.

“Estamos vacunando con la Sputnik V a mayores de 70 años. Estaremos colocando hasta las 12hs de hoy unas 194, mientras que las restantes 6 pertenecen a personas aisladas por cirugía o por viaje, que cuando salgan del aislamientos serán vacunadas”.

“Mañana colocaremos 175 dosis de Sinopharm para mayores de 60 años. También recibimos 10 dosis para mayores de 68 y unas 10 para mayores de 69, el resto para mayores de 70. Por otra parte se receptaron 39 dosis para docentes que serán colocadas por personal del hospital Zonal”.

Los datos del proceso de vacunación en Oliva

La Dirección de Salud municipal difundió un informe con los principales detalles del avance en el proceso de inmunización por COVID-19 iniciado en diciembre pasado.  

La última actualización alcanza hasta el 31 de marzo. En ella se refiere a que 1528 personas han recibido la primera dosis de la Sputnik V, de los cuales 505 son personal de salud menores de 60 años, y 41 mayores de 60 años.  

Personas geriatrizadas hasta el momento son 327, que incluye a pacientes del Vidal Abal, 9 geriátricos locales y las dos casas de medio camino que el Ministerio de Salud cuenta para la externacion de usuarios psiquiátricos. De esos 327, unos 236 son mayores de 60 años.  

El informe especifica que personal docente mayor de 60 años vacunado sólo hay 12. 

En tanto, las personas mayores de 70 fueron inmunizados hasta el momento 643. 161 lo fueron el pasado 11 de marzo, 298 entre el 23 y 28, mientras que para finalizar, hubo 184 alcanzados más el 30 del pasado mes.  

Cabe destacar que hay un total de 21 dosis pendientes de colocación. 


Por otra parte, sólo 883 vecinos fueron vacunados con la segunda dosis de Sputnik V. Los alcanzados por la primera dosis de la vacuna Covishield son 70, de los cuales todos pertenecen al grupo etario de personas mayores de 70 años.  

El total de vacunados con la primera dosis de Sinopharm son 327, de los cuales 222 fueron para personal de salud, 100 para docentes y 5 para personas consideradas personal estratégico, quedando para colocar una dosis.  

Por ende, el total de personas alcanzadas y vacunadas por primeras dosis llega a 1991, siendo los mayores de 60 años unos 1000 de ese total. 

 Aunque dicha consideración en el informe aclara si en dicha sumatoria se incluye al personal de salud vacunado en Córdoba (31 personas) como también los 35 integrantes del personal policial local inmunizado en la ciudad de Río Tercero.  

En el caso de los alcanzados totales por segundas dosis, a los 883 hay que sumarle los 30 integrantes de Salud inmunizados en Córdoba, por lo que el número final es de 913. 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva