Tras el reporte del COE local que referenciaba un lunes con 18 casos positivos por COVID-19, dialogamos con el doctor Gabriel Cavallo, integrante del Comité respecto a la situación epidemiológica.

"Es un número no menor ( al respecto de los 18 positivos del lunes), consecuencia de los testeos y contagios tanto de contactos convivientes como de casos nuevos , te diría un 50 y 50 por ciento, esto genera otra serie de testeos de los cuales estamos en espera de resultados. Eso nos dirá cómo sigue la curva de casos" refirió.
"Hay unos 66 casos activos en 43 domicilios. Epidemiologicamente hablando tenemos un sólo domicilio en rojo , 29 verdes y 14 amarillos. Los de color rojo y amarillo reciben control y seguimiento diario a través de un médico o asistencia de enfermería".
Cavallo reiteró la importancia del aislamiento tanto de los convivientes como de los no convivientes y "no fomentar actividades que impliquen aglomeración de personas".
Sobre potenciales restricciones horarias nocturnas que podrían determinarse a nivel nacional, Cavallo expresó: " Siempre acudo a la responsabilidad cívica y la empatía social , pero da toda la impresión que la gente es hija del rigor" concluyó.