El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Finalmente el Gobierno de Oliva iniciará la histórica obra de desagüe de la calle Almirante Brown

El mandatario municipal Octavio Ibarra realizó el anuncio formal del envío del proyecto de obra de desagüe de la calle Almirante Brown. Dicho proyecto ya tendrá esta noche un primer tratamiento legislativo en el Deliberante. 

Oliva 08 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra

El mandatario municipal Octavio Ibarra realizó el anuncio formal del envío del proyecto de obra de desagüe de la calle Almirante Brown. Dicho proyecto ya tendrá esta noche un primer tratamiento legislativo en el Deliberante. 

La obra-fondeada con recursos propios bajo la modalidad de participación público privada- prevé una inversión de unos 70 millones de pesos para la realización de un canal central de 1200 metros desde calle Costancio Giraudo hasta Vida Abal.

El proyecto a tratar por los ediles especifica que deberá celebrarse un convenio con los frentistas, además de la correspondiente cesión de tierras para tal obra. Cabe destacar que en los terrenos contiguos al IPET 143 se producirá una inversión inmobiliaria, cuya empresa aportará la mitad de los fondos y el gobierno de la ciudad de Oliva aportará la logística y el personal para la histórica obra. La realización está pautada en tres etapas, a culminarse en septiembre de 2023.

El mandatario local resaltó que, junto a la obra del canal de desagüe central, es necesaria una segunda obra, la de pavimentación, la que estimó deberá gestionarse ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Martín Gill bajo el programa Argentina Hace, ya que su costo estimado a valores actuales supera los 30 millones. 

Ibarra anticipó que el próximo miércoles estará reunido con autoridades del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) por el tema relacionado con las cloacas en la ciudad, ya que la ciudad está incluida en el Plan Director 2020-2030, ante el cual se accede a financiamiento de 523 millones de pesos para obras básicas, que en caso de Oliva se tratará de una primera etapa de la Planta de Tratamiento y cloaca máxima. 

Esto tiene directa relación con la obra de la calle Brown, ya que por dicha arteria correrá la colectora principal de los líquidos cloacales, y por ende se busca concretar la puesta en marcha de dicho sistema a medida que avanza la obra de desagüe. 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva