El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El reporte oficial sobre la importante cantidad de fiestas clandestinas en Oliva durante el último fin de semana

La Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana, informó sobre los operativos de control llevados a cabo el pasado fin de semana.

Oliva 12 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
controles de tránsito

 La Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana, informó sobre los operativos de control llevados a cabo el pasado fin de semana.

El repaso inicia el día viernes 9, cuando personal municipal trabaja desde la hora 23 con dos móviles y el respaldo de un adicional policial desde la hora 00.50, llevando a cabo control de bares y restaurantes, y en particular el horario de cierre.

Posteriormente se produce la desactivación de fiestas clandestinas realizadas en domicilios particulares, entre la 1:15y las 4:30hs del sábado.

La primera de ellas a la 1:15 en calle Buenos Aires al 1000 aproximadamente. La segunda a la 1:30hs en calle José Artigas al 118. La tercera se produjo en Sanavirones al 450 aproximadamente y fue intervenida a la 1:50hs.

 A las 2 de la mañana se produjo otra intervención en calle Eduardo Cavigliaso, mientras que a las 2:33 se produjo en calle Visca Caviglia esquina Artigas de barrio Medalla Milagrosa. En calle Alberdi 540, los agentes debieron proceder por música alta a las 2:50hs.

A las 3:34hs en calle Buenos Aires, el dueño del inmueble fue notificado por la Policía. Finalmente, a las 3:47hs se produjo la intervención en el bar ubicado en Río Negro al 600, donde la inspectora Molla labra un acta por no cumplimentarse el horario de cierre.

Finalmente, a las 4:30hs, en la calle Kruger y Río Negro, alertados por la música alta en la residencia, la Policía notifica al propietario.

El día 10 en el turno tarde se trabaja en control general de vallas, tránsito vehicular, y se destaca la intervención sobre calle Brown y Artigas, colocando una valla más por el escurrimiento de agua y sedimento de ese sector.

A la hora 19, tras un llamado realizado desde la Dirección de Bromatología, se realiza el control en el predio de Casualidad Eventos en donde se rumoreaba un evento no autorizado. Al llegar al lugar se constata que se está festejando el cumpleaños de un menor, y se llama al móvil policial, y se realiza un acta de constatación a cargo de sargento 1º Molina y Cabo 1º Martínez a la encargada del lugar. Se refuerza control de vallas ante el fuerte viento del día sábado, sobre todo en la tarde-noche.

El día 10 por la noche se trabaja con el mismo formato de la noche anterior, con adicional policial y llevando a cabo control de bares, restaurantes y tránsito vehicular general, sin mayores novedades.

Se destaca un llamado de un vecino a la hora 5.45hs de la existencia de reunión clandestina y música alta sobre calle Río Negro al 1044. Se comparece, se constata el hecho y se desactiva dicha reunión clandestina.

El día 11 trabajaron cuatro inspectores, controlando el centro y la periferia, haciendo hincapié en las reuniones de personas para jugar a las bochas, controlando los sectores del Óvalo municipal y el predio Luis de Tejeda esquina General Paz, entre las 16:40hs y las 17.  

En ambos casos, se llevó a cabo el control en conjunto con la Policía, y se solicitó el uso de barbijo y distanciamiento social. A su vez, se repitió el control en ambos sectores a la hora 19 y 19.30 PM.

También se realizó desde Tránsito y Seguridad Ciudadana control de vallas y el tránsito vehicular, destacando un acta de infracción labrada en ambos días, “lo cual tiene relación directa con el control casi permanente en relación al nuevo DNU respecto a las restricciones que operan hasta el día 30 de abril” refirieron en el informe.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva