El Diario de Oliva El Diario de Oliva

UEPC insiste en regresar a la modalidad virtual de clases en ciudades con alto nivel de casos

“Ante el aumento exponencial de casos, con Ctera solicitamos la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad educativa” referenciaron desde el gremio que lidera Juan Monserrat.

Córdoba 14 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
clases

“Ante el aumento exponencial de casos, con Ctera solicitamos la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad educativa” referenciaron desde el gremio que lidera Juan Monserrat.

“Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país, desde la CTERA solicitamos al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada”.

El planteo de la entidad gremial refiere que dicho regreso a la modalidad virtual debe realizarse “en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia”.

“En particular, es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes” remarcaron.

“Por tal motivo, desde CTERA solicitamos, que, en esos lugares de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

A esto, UEPC reiteró el pedido de avanzar más prontamente con la vacunación a docentes.

“Es claro que no queda más tiempo para dilaciones. La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado. Además, el gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios” concluyeron.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva