El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Anuncian ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Alberto Fernández precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Nacionales 15 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
ANSES

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Durante la entrevista, Fernández ratificó que "las fuerzas federales van a hacer cumplir" las medidas, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

También sostuvo que las nuevas restricciones no fueron habladas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", afirmó.

Respecto de la suspensión de las clases presenciales, el Presidente afirmó: "Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos".

Sigue leyendo

terapia intensiva

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva advirtieron que el sistema de salud puede colapsar

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 20 de abril de 2021

La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Rosa Reina, advirtió que "hay terapias ocupadas en un 70% y otras al 100%" por el aumento de casos de coronavirus, de acuerdo con datos relevados en instituciones médicas de varias provincias, y advirtió que este año "sí puede colapsar el sistema sanitario" y que la situación "es preocupante".

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva