El Diario de Oliva El Diario de Oliva

9 fiestas clandestinas de hasta 40 personas en Oliva fueron detectadas por Tránsito y la Policía este fin de semana

Así lo deja ver el reporte semanal elaborado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana municipal a cargo del doctor Guillermo Frigerio.

Oliva 21 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Policia

 El reporte semanal elaborado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana municipal a cargo del doctor Guillermo Frigerio da cuenta de la continuidad de las fiestas clandestinas en la ciudad.

El operativo  fue en conjunto también con la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental a cargo de la licenciada Bernarda Gastaldi.

Primeramente, se produjo el control e inspección de locales comerciales y gastronómicos habilitados para operar, como también el control del horario de cierre que durante los sábados, domingos y feriados es fijado a la 1 de la madrugada del día siguiente.

El recorrido también estuvo realizándose en zonas de aglomeración de personas: como el casco céntrico, plazas, veredón municipal y algunos sectores de los barrios, tanto en horario nocturno como diurno. En dichos procedimientos, los agentes recordaron a los presentes el uso del barbijo, distanciamiento social y las diversas normas de higiene y bioseguridad.

Por otro lado, el informe destaca 9 procedimientos en 9 distintos domicilios particulares, desarticulando reuniones y fiestas clandestinas. Todo esto ocurrido entre la madrugada del sábado y el domingo. La Policía labró las actas correspondientes y notificando a los propietarios de los inmuebles.

También el informe remarca el arresto de un hombre en plena vía pública en horario no permitido, donde en dicho procedimiento se decomisó bebida alcohólica.

“Son reuniones en algunos casos de 20, 30 y hasta 40 personas. Además, se incluye reclamos por ruidos molestos” amplió Frigerio. Sobre la cantidad de personas presentes en dichas fiestas clandestinas –que no superan las 40 en general- expresó: “Tiene que ver con los controles y que la gente va tomando conciencia de la situación epidemiológica que atravesamos” refirió.

Por último, el informe da cuenta de la aprehensión de un sujeto en la vía pública en horario no permitido, en donde se procedió al decomiso de bebida alcohólica.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva