El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La empresa PROGEAS S.A fue reconocida como industria por parte de la Provincia 

Tras un arduo trabajo de gestiones llevadas adelante ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, PROGEAS S.A la empresa nacida en Oliva, pero radicada en el Área Industrial de la vecina localidad de James Craik recibió el reconocimiento como actividad industrial. 

Espacio de Marca 22 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
portada a0

Tras un arduo trabajo de gestiones llevadas adelante ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, PROGEAS S.A la empresa nacida en Oliva, pero radicada en el Área Industrial de la vecina localidad de James Craik recibió el reconocimiento como actividad industrial. 

Raúl Aimar, de Estudios Aimar e impulsor del desarrollo de la empresa desde 2011 se refirió a este importante logro que beneficia no sólo a la empresa en particular sino también a todo el sector de recuperación y reciclado, como también la industria del plástico. 

“La actividad de recuperación y reciclado fue considerada actividad industrial hasta 2017. A partir de 2018 la Provincia pasa a utilizar el CLANAE 2010 - antes utilizaba el 2007- y lo que antes se llamaba reciclado pasó a llamarse recuperación, más vinculado a lo ambiental y ya no a lo industrial”. 

a2

“En 2018 iniciamos desde el Estudio Aimar un trabajo técnico para solicitar que la actividad que desarrolla PROGEAS S.A sea reconocida como actividad industrial. Nosotros actualmente estamos bajo el régimen de promoción industrial hasta 2023” subrayó. 

“Esto es una gran satisfacción, la de ser calificado como industria, no como recuperadores o recicladores” expresó Aimar. 

PROGEASPROGEAS, la pyme nacida en Oliva e instalada en James Craik que suma empleo y desarrollo propio

Por otra parte, resaltó que el actual ministro Acastello conocía de primera mano la tarea industrial de la empresa de capitales olivenses, ya que cuando éste hacía las veces de intendente de Villa María, el gobierno villamariense fue uno de los primeros gobiernos locales en trabajar con PROGEAS. 

Para concretar dicho logro, la empresa radicada en James Craik debió someterse a auditoria en planta, explicando a los técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería los procesos llevados adelante, la utilización de maquinarias, la utilización de otros materiales, entre otras cuestiones. 

Aimar

“Todas las empresas que realizan tareas de recuperación van a ser reconocidas como actividad industrial mediante un trámite administrativo” resaltó. 

En otro orden de cosas, Aimar resaltó el avance en la incorporación de recursos humanos para los planes de proyección y desarrollo de la empresa.

“Estamos trabajando en una planta en Córdoba Capital para la línea blanca –heladeras y aires acondicionados-  algo inédito en todo el interior del país” concluyó. 

Sigue leyendo

2018121717911

La Tasa de Impacto Ambiental en Oliva subirá entre un 4 y un 65% en 2022 

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30 de noviembre de 2021

La Tasa de Impacto Ambiental en Oliva traerá en 2022 nuevos incrementos para los diferentes sectores de la ciudad. Dichos incrementos serán de entre un 4% a un 65,72% según la clasificación fijada por el acceso a ciertos servicios como obras de mejora y que se determina desde la A1 hasta la A5. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva