El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Garantizan el pago de los bonos a trabajadores de la Salud desde la Provincia tras el anuncio de Nación

Refirieron que el bono anunciado por Nación de $6500 será "complementario" a los que ya liquida la administración provincial.  

Córdoba 23/04/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
schiaretti4

Refirieron que el bono anunciado por Nación de $6500 será "complementario" a los que ya liquida la administración provincial.  

Desde el Gobierno de la provincia de Córdoba aclararon que el bono nacional anunciado de $6500 por tres meses por parte del gobierno nacional se sumará a los bonos adicionales por tarea COVID-19 que ya abona la administración de Juan Schiaretti.  

Recordemos que la Provincia tomó a su cargo el bono que hasta diciembre abonó Nación de $5000 y otro adicional provincial que va desde los $12.000 a los $8000 para especialistas, médicos y enfermeros.  

El dato fue aportado a este medio desde la Secretaria Adjunta del Interior del SEP, ante la duda de que si con la liquidación de los haberes de mayo se pagaría el adicional de $5000.  

La Provincia anticipa la convocatoria a trabajadores antes dispensados 

En otro orden de cosas, mediante la Resolución 166/2021, la Secretaría General de la Gobernación dispuso que los agentes de la Administración Pública Provincial alcanzados por la dispensa de asistencia al lugar de trabajo "podrán ser convocados a prestar servicios de carácter presencial, siempre que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19  una vez transcurridos 14 días de la inoculación".  

En el caso de los agentes del Ministerio de Salud con alto riesgo de exposición  podrán ser convocados a prestar servicios de carácter presencial "una vez transcurridos 14 días de haber recibido la segunda dosis de cualquiera de las vacunas independientemente de la edad y la condición de riesgo".  

Cabe aclarar que continúan exceptuados los agentes transplantados o inmunosuprimido. 

También se aclaró que se consideran inasistencia justificada sin goce de haberes  a las solicitadas por agentes de la Administración Pública Provincial "convocados a prestar servicios de carácter presencial que, teniendo la posibilidad de acceder a la vacunación, voluntariamente hayan optado por no vacunarse o no manifiesten su voluntad de hacerlo antes del día 30 de abril de 2021 en el sitio https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/".  

Por último remarcaron que los trabajadores que solicitan dispensa por las causales de ser contacto estrecho confirmado o sospechoso, personas de mas de 60 años de edad; personas gestantes o grupos de riesgo, deben hacerlo sólo a través de Ciudadano Digital.

Te puede interesar

Lo más visto

censo-2022-e1642970795915

Los datos claves y consultas sobre el Censo 2022

Santiago Daniel Montoya
Ciudadanos 18/05/2022

Este miércoles se hará el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el territorio argentino.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva