El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Bernarda Gastaldi: La idea es replicar las huertas barriales en otros sectores de la ciudad

El establecimiento de un programa municipal de huertas barriales en la ciudad de Oliva tiene como objetivo replicar los buenos ejemplos llevados adelante en Córdoba Capital y un puñado de municipios y comunas que han podido sostenerlo en el tiempo. 

Oliva 29 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Gastaldi 2

El establecimiento de un programa municipal de huertas barriales en la ciudad de Oliva tiene como objetivo replicar los buenos ejemplos llevados adelante en Córdoba Capital y un puñado de municipios y comunas que han podido sostenerlo en el tiempo. Las ventajas son obvias, tanto ambientales, como productivas y de provisión de alimentos saludables, como la utilización y mantenimiento de espacios baldíos con fines sociales y comunitarios. 

Con la firma del convenio entre el Gobierno de la ciudad y el Centro Vecinal Medalla Milagrosa suscitado el pasado martes, se abre la posibilidad del desarrollo también en otros espacios de la ciudad. 

a7af79fa-2f7d-4a30-b7d4-197059d6dd9eLa ciudad de Oliva tendrá su primera huerta barrial en Medalla Milagrosa tras la firma de un convenio

“El convenio firmado con el Centro Vecinal forma parte de un proyecto que venimos trabajando hace algunos meses. Está apuntado a vecinos del barrio Medalla Milagrosa ya que el terreno se encuentra allí, y el Centro Vecinal será la institución que apadrine el proyecto, por lo que los que estén interesados pueden dirigirse al Centro Vecinal o a la municipalidad a asesorarse y que pasos seguir para participar” refirió la licenciada Bernarda Gastaldi, titular de la dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental municipal. 

“La idea es poder replicar esto en otros barrios de la ciudad, esto podría decirse que es una prueba piloto que iremos mejorando distintos aspectos sobre la marcha. Ya estamos en trámites para que las familias que participarán reciban capacitaciones tanto virtuales como presenciales en la misma huerta que lleven a cabo” anticipó. 

“Ojalá este movimiento de familias interesadas e involucradas se multiplique en la ciudad, de esta forma contribuimos a la mejora en el ambiente, cuidamos nuestra salud y también tenemos un importante ahorro económico” resaltó la funcionaria. 

A este programa provincial se suma la iniciativa provincial de la Huerta en Tu Hogar, con la distribución de semillas para la siembra directa en terrenos particulares, llevado a cabo mediante la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva