El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Cuáles son las restricciones que acordará la Provincia con los intendentes

En la reunión pautada a las 10.30hs, autoridades provinciales cotejarán y acordarán medidas restrictivas junto a intendentes y jefes comunales para diversas actividades. 

Córdoba 30 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
WhatsApp-Image-2021-04-26-at-16.48.34-1

En la reunión pautada a las 10.30hs, autoridades provinciales cotejarán y acordarán medidas restrictivas junto a intendentes y jefes comunales para diversas actividades. 

Tras el acuerdo-pasado el mediodía, el Estado provincial publicará un decreto con los detalles de cada una de las medidas y restricciones adoptadas. 

Las medidas que regirían a partir de mañana serán sobre los horarios de bares y restaurantes, mayores controles en las escuelas - incluyendo la suspensión de actividades extraescolares-, la suspensión de toda competencia y actividad deportiva amateur, el acotamiento en la cantidad de personas permitidas para reuniones sociales y el cierre de los salones de fiesta y eventos.

Las medidas 

 Por un lado, el horario comercial para bares y restaurantes cambiaría de lunes a viernes hasta las 23 (y luego de esa hora circulación sólo de esenciales) y sábados y domingos hasta las 0.

En lo que refiere al dictado de clases, habría mayores controles en las escuelas, pero se mantendrían las clases presenciales y virtuales. Hay fuerte respaldo en evidencia de que las aulas no son fuente de contagio prioritario, pero sí hay muchas dudas sobre el movimiento que genera lo “periescolar”.

Está en análisis la suspensión de actividades extraescolares: academias de deportes, de idioma, de distintas disciplinas artísticas y otras, que generan una “contaminación” de las burbujas.

Se suspendería la competencia deportiva amateur y eventos de cualquier tipo. En sí, lo que preocupa, ante todo -según las fuentes consultadas por el matutino La Voz del Interior- es la “actividad social que está vinculada a la práctica deportiva”.

Las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas, tanto sea en lugares públicos como privados.

Finalmente, los salones de fiestas, que están habilitados para eventos de hasta 250 personas, podrían quedar cerrados.

Las investigaciones epidemiológicas a nivel provincial han detectado en las últimas semanas un gran número de casos ligados a fiestas de egresados, casamientos, bautismos y otras reuniones que se convirtieron en situaciones de supertransmisión viral.

 

Sigue leyendo

WhatsApp-Image-2021-04-26-at-16.48.33

Anticipo: Las nuevas restricciones en Córdoba que buscarán acordar con los intendentes mañana

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 29 de abril de 2021

Este viernes, autoridades provinciales mantendrán una reunión clave con intendentes y jefes comunales para avanzar –según sostiene las fuentes desde el Centro Cívico- en un acuerdo de endurecimiento de las restricciones, pero menor a lo exigido por el presidente Alberto Fernández en la reunión por teleconferencia de ayer, donde dijo presente el Ejecutivo provincial.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva