El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Las medidas acordadas entre la Provincia y los municipios que rigen desde mañana 1 de mayo

El ministro de Gobierno Facundo Torres llevó adelante los anuncios respecto a nuevas restricciones acordadas con los 427 intendentes y jefes comunales que regirán desde mañana 1 de mayo y extensivas hasta el 21 de mayo inclusive.  

Córdoba 30 de abril de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
2021-04-30

El ministro de Gobierno Facundo Torres llevó adelante los anuncios respecto a nuevas restricciones acordadas con los 427 intendentes y jefes comunales que regirán desde mañana 1 de mayo y extensivas hasta el 21 de mayo inclusive.  

Primeramente, la circulación nocturna se restringe de lunes a viernes entre las 23 y las 6hs, mientras que los sábados, domingos y feriados será de 0 a 6hs.

Las reuniones sociales y familiares de más de 10 personas quedan suspendidas., mientras que las actividades escolares se mantendrán “sin modificaciones” refirió Torres, pero solicitó “el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes”. El compromiso de los municipios será de controlar la actividad peri-escolar en el ingreso y egreso de alumnos sin aglomeración de personas.

Los denominados comercios no esenciales, centros comerciales y galerías funcionarán desde las 9 hasta las 21hs. Los bares y restaurantes, paseos o polos gastronómicos funcionarán de 23 a 6 de lunes a viernes, mientras que sábados, domingos y feriados el horario fijado es de 0 a 6.

En tanto, que los salones de fiestas seguirán funcionando, pero con un aforo reducido, que era anteriormente del 50% y pasará a ser del 30%.

Parque y plazas seguirán abiertos, pero no deberán permanecer disponibles para el acceso a estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

Los gimnasios propiamente dichos funcionarán de 7 a 22, una hora más que comercios y centros comerciales y galerías.

Se suspenden las competencias en deportes amateurs, ligas y eventos relacionados en todo el territorio provincial. Dicha decisión-recalcó Torres- fue trabajada por el vicegobernador Calvo, sino también Héctor Campana presidente de la Agencia Córdoba Deportes. La práctica seguirá permitida, pero se prohibirá la competencia.

“Necesitamos que los gobiernos locales sean socios en el control de estas medidas” refirió el ministro de Gobierno.

Sigue leyendo

WhatsApp-Image-2021-04-26-at-16.48.33

Anticipo: Las nuevas restricciones en Córdoba que buscarán acordar con los intendentes mañana

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 29 de abril de 2021

Este viernes, autoridades provinciales mantendrán una reunión clave con intendentes y jefes comunales para avanzar –según sostiene las fuentes desde el Centro Cívico- en un acuerdo de endurecimiento de las restricciones, pero menor a lo exigido por el presidente Alberto Fernández en la reunión por teleconferencia de ayer, donde dijo presente el Ejecutivo provincial.

clases

UEPC reclamó la suspensión de clases en zonas con alta tasa de incidencia de casos y eso incluye a Tercero Arriba

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 28 de abril de 2021

En diálogo con el programa radial "La Tiza", la Secretaria General Adjunta de UEPC, Zuli Miretti, se refirió a la situación sanitaria en las escuelas a raíz del aumento de contagios y dijo que “en las comunidades en las que la tasa de incidencia de casos supere los 200 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, debemos suspender la presencialidad educativa”.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva