El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Reconocimiento del Deliberante de Oliva a Independiente en su Centenario  

El pasado viernes, en la Sala de Sesiones del órgano legislativo local, entregaron los ediles una declaración de adhesión y acompañamiento a algunos miembros de la Comisión Directiva de la institución.  

Oliva 02 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1619932255360

El pasado viernes, en la Sala de Sesiones del órgano legislativo local entregaron los ediles una declaración de adhesión y acompañamiento a algunos miembros de la Comisión Directiva de la institución.  

Dicha declaración, elaborada el pasado 15 de abril, reconoce "El nacimiento, crecimiento y permanencia de una institución es el fruto del esfuerzo, trabajo y entrega de innumerables personas a través del tiempo que fueron forjando una identidad que se irradia en la comunidad que la contiene y de la cual forma parte".  

FB_IMG_1619932216335

La declaración  pone de relieve la importancia deportiva, institucional y social que el club ha puesto de manifiesto en este largo trayecto, creciendo junto a la ciudad.  

Además remarca que tal como establece la Carta Orgánica en su artículo 78, dichas actividades "constituyen un derecho a la formación integral de las personas".  

FB_IMG_1619932209966

Inicios humildes, historia grande 

También, los ediles destacaron los albores de IDSC de la mano de un fragmento del libro "Historia de Oliva" de Eduardo Mosca.  

"Lo que hoy es Independiente Deportivo Social Club nace el 14 de abril de 1921 bajo la denominación de Independiente Football Club. Las tareas previas al acto constitutivo estuvieron a cargo de una comisión provisoria que presidió el Sr. Juan Zenón Montero, su presidente institucional fue el Sr. Zunino Echegaray".  

"Las primeras actuaciones deportivas exclusivamente relacionadas con el fútbol se realizaron hasta el año 1924 en un terreno prestado en la manzana comprendida por las calles San Lorenzo, Sarmiento, Suipacha y Bartolomé Mitre. Reunidos en Asamblea General son considerados los Estatutos los cuales son aprobados a la vez que cambia de nombre por el actual, era el año 1923”.

Sigue leyendo

Museo de Malvinas

Llegan los materiales para la intervención urbana en el predio del Museo Nacional de Malvinas de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 09 de septiembre de 2021

La licenciada Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación por la ciudad de Oliva, precisó que desde la jornada de ayer comenzaron a llegar los materiales relacionados con el programa UNOPS para mobiliario urbano, iluminación y parquización destinado a la intervención urbana del espacio histórico del Museo de Malvinas.

Gastaldi 2

Se viene el segundo encuentro municipal de Cultura Ambiental en Oliva 

Santiago Daniel Montoya
Oliva 08 de septiembre de 2021

Desde la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental, a cargo de la licienciada Bernarda Gastaldi, se llevará a cabo el segundo encuentro de Cultura Ambiental. Será el próximo 19 de septiembre en la plazoleta Irgo Roasenda de barrio San Cayetano, ubicada en la intersección de Alberdi y Bonfante. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva