El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Vacunación COVID-19: En Oliva se inmunizó a 3018 personas y se alcanzó al 24% de la población

El progreso de la vacunación en ciudades como Oncativo u Oliva obviamente está supeditado a la llegada y distribución de nuevas dosis que aporte el Gobierno Nacional a los estados provinciales. Pero hay matices a considerar sobre el avance local en cada distrito o localidad.

Oliva 03 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Balarino y Irazuzta

El progreso de la vacunación en ciudades como Oncativo u Oliva obviamente está supeditado a la llegada y distribución de nuevas dosis que aporte el Gobierno Nacional a los estados provinciales. Pero hay matices a considerar sobre el avance local en cada distrito o localidad.

Para marcar una clara diferencia, Oncativo colocó 1245 dosis menos que Oliva, pero las cifras se alejan aún más si vemos que sólo 2565 personas fueron inmunizadas en la vecina ciudad, mientras que en Oliva se logró vacunar a 3018.  

En el caso de Oliva, desde la Dirección de la Salud a cargo de la licenciada Andrea Balarino, reportaron que la estadística oficial hasta el pasado 30 de abril se ha logrado vacunar a 3018 personas con la primera dosis de algunas de las tres vacunas que llegaron a la ciudad desde el inicio del esquema de inmunización iniciado a fines de diciembre pasado. Mientras que sólo se ha logrado inocular con ambas dosis a un tercio de los que han recibido la primera: 1044.

Claramente el balance es altamente positivo si se considera que en un poco más de cuatro meses se ha logrado inmunizar al 24% de la población de Oliva, refirieron en el informe local difundido hoy.

En el anterior reporte mensual –al 31 de marzo inclusive-  se especificaba que en Oliva se habían colocado la primera dosis a un total de 1991 personas, de los cuales 913 habían recibido la segunda dosis. Esto significa que en abril se inoculó a 1027 personas con primeras dosis, mientras que los que lograron recibir ambas dosis el último mes fue de 131.

Lo que pasa en Oncativo

 En la vecina ciudad, el municipio difundió un interesante informe donde da cuenta que se colocaron un total de 2817 dosis, pero en el detalle disgregado sólo fueron inmunizadas 2565 personas con la primera dosis, mientras que la segunda dosis la receptaron 252.

El reporte incluye datos cargados hasta el pasado 30 de abril.

En el detalle de los grupos inoculados con la primera dosis de algunas de las tres vacunas a las que accedió Oncativo, se encuentran los mayores de 60 años (2161), personal de salud (242), docentes (159), mientras que menores de 60 años sólo fueron 3.

En tanto, el disgregado de los ciudadanos de Oncativo que recibieron la segunda dosis, el personal de salud (62) y mayores de 60 años (190) son los que receptaron el total de las inoculaciones.

Un dato llamativo es que en el caso del personal docente ninguno completó el esquema de ambas dosis.

 

Sigue leyendo

Balarino y Irazuzta

Con 250 nuevas dosis continúa la vacunación por COVID-19 en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 27 de abril de 2021

Continúa a buen ritmo el proceso de vacunación por COVID-19 en la ciudad de Oliva, ya que el último fin de semana, autoridades municipales retiraron un lote de 250 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para avanzar en la inmunización de mayores de 70 años. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva