El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Gobierno de Oliva concretó la firma del convenio para la obra de desagüe de la Almirante Brown

Esta mañana, en el espacio de ingreso del IPET 143 General José María Paz se produjo la firma del convenio con los propietarios de los terrenos para llevar a cabo la obra de desagüe en calle Almirante Brown. 

Oliva 04 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra

Esta mañana, en el espacio de ingreso del IPET 143 General José María Paz se produjo la firma del convenio con los propietarios de los terrenos para llevar a cabo la obra de desagüe en calle Almirante Brown. 

Se trata de un convenio de participación público-privado, hecho inédito en la ciudad, entre el Gobierno de la ciudad y los frentistas para la cesión de un espacio del terreno privado para la realización de la obra de 1200 metros que culminará en septiembre de 2023. 

El acto contó con la presencia del intendente municipal Octavio Ibarra, el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno Omar Scaramuzza, el asesor letrado Omar Artese, la secretaria de Finanzas y Modernización Cristina Rampoldi, la directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo Noelia Lardelli, el presidente del Tribunal de Cuentas Daniel Córdoba, el secretario de Obras Públicas Andrés Petolleti, al igual que el presidente del Concejo Deliberante, Matías García, entre otros integrantes del gabinete municipal. 

También dijeron presente las autoridades de la antedicha institución educativa y la escribana Marcela Cima certificó la firma del convenio con los frentistas. Por otro lado, asistieron al acto representantes del Centro Vecinal Medalla Milagrosa. 

Ibarra remarcó la tarea en conjunto con las autoridades del IPET 143, tanto la nueva directora Evangelina Cesaretti como la saliente, Beatriz Moris, además de la labor llevada adelante por diversos funcionarios municipales que decantaron en dicho convenio. También agradeció la labor y aporte de los integrantes del Deliberante que apoyaron de manera unánime la celebración de dicho acuerdo. 

Cabe destacar que estuvo presente César Berardo, representante de la empresa oriunda de Villa María, La Marchesina que lleva adelante un proyecto inmobiliario colindante al sector de la obra de unas 22 manzanas y un total de 500 lotes denominado-Altos de Oliva, único firmante del acuerdo. 

Tras la firma del convenio, este medio pudo saber que las obras iniciarían -a priori- a mediados de este mes de mayo, aunque no se ha realizado un anuncio oficial al respecto.

La obra 

La obra-fondeada con recursos propios bajo la modalidad de participación público-privada- prevé una inversión de unos 70 millones de pesos para la realización de un canal central de 1200 metros desde calle Constancio Giraudo hasta Vida Abal. A la misma se le sumará iluminación LED y arbolado en el sector perimetral del canal.

La empresa La Marchesina aportará la mitad de los fondos y el gobierno de la ciudad de Oliva aportará la logística y el personal para la histórica obra. La realización está pautada en tres etapas, a culminarse en septiembre de 2023.

El mandatario local resaltó -en abril pasado- que junto a la obra del canal de desagüe central, es necesaria una segunda obra, la de pavimentación, la que estimó deberá gestionarse ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Martín Gill bajo el programa Argentina Hace, ya que su costo estimado a valores actuales supera los 30 millones. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva