El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

La Provincia extiende beneficios fiscales al sector turístico en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y la subsecretaria de Coordinación, Lucila Pautasso, llevaron adelante una reunión de trabajo con las distintas cámaras empresarias que nuclean al sector turístico de la provincia.

Córdoba 05/05/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Aviles

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y la subsecretaria de Coordinación, Lucila Pautasso, llevaron adelante una reunión de trabajo con las distintas cámaras empresarias que nuclean al sector turístico de la provincia.

En el encuentro se anunciaron nuevos beneficios destinados a impulsar la actividad en el contexto de la pandemia. Las medidas son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, y representantes de los sectores vinculados al turismo, cámaras y asociaciones.

-Impuestos Patrimoniales (Inmobiliario y Automotor): Prórroga del diferimiento de cuotas marzo 2020 hasta enero 2021 al 30 de septiembre de 2021. Para las actividades de Servicios de Hoteles y/o Alojamientos, Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
-Ingresos Brutos: Exención de agosto 2020 a agosto 2021 de las actividades de hospedaje/alojamiento.
-Ingresos Brutos: Extensión de la exención a agosto 2021 para el Transporte Turístico de Pasajeros y los Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
-Inmobiliario: Exención cuotas del 1 a 7/2021 para las actividades de Servicios de Hoteles y/o Alojamiento, Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
-Impuesto Automotor: Diferimiento de las cuotas 1/2021 a 3/2021 al 30 de septiembre. Exención cuotas 4/21 a 7/21 para el Transporte Turístico de Pasajeros.
 
 
Con respecto a estos anuncios, Avilés manifestó: “Esto es el resultado del trabajo que venimos haciendo hace meses, y hoy estamos todas las partes para seguir fortaleciendo al sector tan golpeado por este contexto. Agradezco la participación activa de las cámaras, asociaciones y colectivos representantes.”

El funcionario agregó: “Las restricciones actuales nos dan la  posibilidad de trabajar, tenemos como objetivo profundizar los cuidados. El desafío es ser responsables, debemos seguir con los esquemas de los lugares abiertos y los controles”.

Por su parte, Barbás sostuvo: “Hoy más que nunca debemos ser insistentes en los protocolos, el distanciamiento, en el cumplimiento de los aforos. Parece una obviedad, pero también debemos seguir recomendando el uso de barbijo y los cuidados. La responsabilidad social individual debe ser tenida en cuenta. Es muy importante el trabajo de todos los sectores” .

Del evento también participaron el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri; el directorio completo de ese organismo; representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Asociación Hotelera Gastronómica (ASHOGA); Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV); la Cámara Argentina de Turismo Córdoba (CAT); Cámara de Turismo Rural; Cámara de Hostels; Cámara de Bodegas; distintas cámaras de comercios de la provincia; Córdoba Bureau; Operadores Receptivos Córdoba (ORC); Guías de Córdoba, entre otros referentes.

Te puede interesar

Diseno-sin-titulo-7

Abren convocatoria para cubrir cargos en escuelas primarias de la Provincia

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/05/2022

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Junta de Calificación y Clasificación dependiente de las direcciones generales de Educación Inicial y Primaria, informó que desde ayer y hasta el 14 de junio, estará abierta la convocatoria a inscripción para la LOM 2023 de aspirantes a cubrir cargos.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-11.12.49-AM-1

Detienen a un árbitro de futbol por hacer delivery de drogas

Santiago Daniel Montoya
Policiales 09/08/2022

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva