El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Inauguran la refacción de la fachada del Molina Rosa y avanzan en proyectos con Agencia Córdoba Cultura

Este próximo 18 de mayo se producirá la inauguración de la puesta en valor de la fachada del Museo Molina Rosa de Pampayasta Sud.

Regionales 06 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Museo Molina Rosa

Este próximo 18 de mayo se producirá la inauguración de la puesta en valor de la fachada del Museo Molina Rosa de Pampayasta Sud. La obra consistió en el remozamiento del sector de los jardines del complejo, como trabajos de refacción y pintura. 

La fecha justamente está puesta de manera intencional, ya que ese día se celebra el Día Internacional de los Museos.  

Cabe destacar que desde el Área de Turismo y Cultura municipal, a cargo de Fernando Demaria, se elaboró un proyecto de reforma del interior y una nueva sala para muestras, algo que se encuentra en vías de concretarse mediante gestiones llevadas adelante ante referentes y autoridades provinciales.  

IMG-20210505-WA0057

Hace un par de días, tanto el responsable del Área como el propio intendente Ivan Diyorio tuvieron una audiencia vía Zoom con la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano,  para poner de manifiesto la inauguración y gestionar diversos proyectos del Molina Rosa de cara a sus 15 años a celebrarse en el mes de octubre.  

IMG-20210505-WA0059

La funcionaria comprometió la presencia y el apoyo logístico y artístico de la Agencia para el evento - con la inclusión de artistas locales- además de mostrar la intención que el Molina Rosa tenga una proyección y difusión a nivel provincial y nacional.  

Como objetivo intermedio se acordó el llevar adelante, una agenda de actividades previas a la celebración por la inauguración del museo. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva